Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El copiloto suicida “ensayó” descenso de Germanwings en un vuelo a Barcelona

El copiloto acusado de estrellar a propósito el avión de Germanwings, el alemán Andreas Lubitz, colocó el piloto automático a una altitud menor de lo previsto en varias ocasiones durante el vuelo de ida a Barcelona, según el informe provisional de los investigadores franceses presentado ayer en París.
Esos “ensayos” tuvieron lugar durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no se encontraba en la cabina. Lubitz colocó el piloto automático durante unos segundos a una altitud de 30 metros y después volvió a ponerlo al nivel adecuado.
Según el informe, cosiguió hacer descender varias veces el aparato durante un periodo de unos cuatro minutos antes de recuperar la altura normal.
Lubitz “repitió esa maniobra”, explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémi Jouty, en el vuelo fatal a Düsseldorf. Al haber tenido lugar en el marco de un descenso programado, ni los controladores aéreos ni la tripulación observaron movimientos inusuales. (DPA /?Le Bourget).

468 ad