Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Felipe Calderón inspirar a los policías a trabajar con honestidad

*El ex presidente convocó a ejercer el sufragio el próximo 7 de junio y no permitir que se impongan los “poderes de facto y violentos” sobre lo que debe ser la voluntad de los ciudadanos

Agencia Reforma

Mérida

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció ayer por dar ejemplo de honestidad a los cuerpos policiacos para que cumplan su responsabilidad.
“Y una cosa muy importante que sólo una autoridad honesta puede dar: inspirar al policía a que haga bien su trabajo”, expresó.
“Porque si el policía está trabajando para alguien que no hace bien su trabajo, no lo va hacer; si el policía trabaja para alguien que se corrompe, se va a corromper el policía. Son los valores de honestidad, son los valores de servicio, es el plus que hace que un cuerpo policíaco pueda funcionar”.
Al asistir a la presentación de la propuesta de gobierno del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el ex mandatario refirió que las administraciones panistas marcaron una gran diferencia que hacen que Yucatán yese municipio, en particular, sean ciudades más seguras que el promedio en el país.
En un salón de hotel abarrotado por representantes de agrupaciones sociales y de simpatizantes del blanquiazul, señaló que un agente merece capacitación, mejor armamento y tecnología.
Tras respaldar los seis ejes del proyecto de su correligionario Vila Dosal, elogió la incorporación del concepto ciudadano en Mérida y un Consejo que pueda generar oportunidades para que pueda evitarse el delito antes de que se cometa.
En el punto relacionado con el apoyo a las micros y pequeñas empresas, Calderón Hinojosa arrancó risas de la concurrencia al dejar trunca su alusión a las complicaciones fiscales para los negocios.
“Pero la señora que está en su bonetería, en su zapatería, pues no tiene atrás un área jurídica, un área contable, un área de mercadotecnia; ella tiene que ser y entenderse cómo vender pues más zapatos, cómo hacerse publicidad y cómo pagar impuestos que ahora se ha vuelto, siempre ha sido complicado y ahora, no hago ningún comentario al respecto”, expuso.
En entrevista posterior, convocó a ejercer el sufragio el próximo 7 de junio y no permitir que se impongan “poderes de facto y violentos” sobre lo que debe ser la voluntad de los ciudadanos.
“No podemos desperdiciar este instrumento tan poderoso, tan noble y tan pacífico como es el voto”, acotó.
Cuestionado acerca de la unidad en el PAN, presumió que todos los grupos trabajan y están comprometidos para ganar los comicios.
Después del acto, el ex Presidente acudió a una comida privada con la estructura de dirigentes estatales y municipales del PAN, así como con cuidadores de casilla.

Apoya la campaña local en un autobús

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa subió a un autobús urbano para promover el voto a favor del candidato Vila Dosal.
En la ruta Cordemex-Tapetes, al norte de la ciudad, el ex mandatario sorprendió a los usuarios, a quienes saludó y llamó a ejercer el sufragio el próximo 7 de junio.
Acompañado del aspirante a Alcalde, el visitante abordó el automotor en la esquina de la calle 60 con avenida Colón, en inmediaciones del hotel donde se celebró un evento al cual fue invitado.
Ambos esperaron unos 15 minutos bajo el sol de 38 grados para subir al vehículo repleto y sin aire acondicionado.
Calderón Hinojosa pagó los siete pesos del boleto correspondiente ante el asombro del operador.
Al no encontrar sitio para sentarse, los panistas viajaron de pie y sujetados del pasa-manos, mientras algunos de los pasajeros tomaban fotografías con celular.
Tras ser identificados, Calderón y Vila recibieron peticiones: unidades con clima artificial para hacer el viaje más placentero.
Un joven trabajador del interior del estado aprovechó para informarles que el costo del transporte y los trasbordos le obligan a pernoctar en la ciudad para no gastar todo su salario en traslados.
Otro más urgió la mejoría de paraderos y obligar a los camioneros a respetarlos.
Luego de 18 minutos de trayecto, el ex Mandatario bajo del autobús y abordó una camioneta para dirigirse a una comida con la estructura panista en Mérida y Yucatán.

468 ad