Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Peña Nieto homenaje a los soldados fallecidos en Jalisco

*Después de la ceremonia, el mandatario sostiene un encuentro privado con los familiares de los militares que perdieron la vida en un ataque del crimen organizado el viernes pasado

Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con familiares de los militares que perdieron la vida el viernes pasado en Jalisco.
Previo al encuentro privado, el mandatario y miembros de su gabinete rindieron homenaje a los soldados en la Explanada de la Fuerza Especial de Reacción del Campo Militar Número 1-F, el cual se ubica sobre Avenida Constituyentes.
De acuerdo con Presidencia, Peña Nieto entregó un lábaro patrio a cada familia, quienes escucharon de decenas de militares una salva de fusilería y un toque de silencio, en honor a sus familiares.
En el acto, el Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea, Miguel Ángel Aguirre, afirmó que el derribo del helicóptero en el que viajaban los militares, y el cual fue derribado por miembros del crimen organizado, conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.
“En momentos difíciles como el que hoy viven, de ninguna manera están solos. Cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad”, apuntó.
Mientras que al presidente le reconoció que se reuniera con los familiares, pues, consideró, es  muestra de su liderazgo y ratifica su constante preocupación por sus tropas.
Acompañaron a Peña Nieto los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, de la Función Pública y la Procuradora General de la República, así como del director del Cisen y el Comisionado Nacional de Seguridad.
Tras el homenaje, el presidente se reunió con los familiares, a quienes les dio un pequeño mensaje de solidaridad y los escuchó.
Un día antes, en Campo Marte, frente a cientos de militares, reconoció el papel que juegan en la lucha contra el crimen organizado.
“Deseo, sinceramente, que sus seres queridos encuentren fortaleza en el ejemplo de valor y sacrificio que nos han legado, que se sientan reconfortados con el agradecimiento de toda una Nación.
“La mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos y libertades”, dijo.

Suman siete los militares caídos

Un militar más murió ayer a consecuencia del derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Jalisco, reportaron fuentes oficiales.
Con el deceso de este elemento, que convalecía en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, suman siete los militares fallecidos por el ataque a la aeronave castrense.
Con los siete militares fallecidos, once elementos continúan hospitalizados en el nosocomio de la Sedena, donde son atendidos principalmente por quemaduras.
Por otra parte, la PGR informó que consignó ayer a cinco sospechosos y mantiene retenidos bajo investigación a otros seis por los delitos de delincuencia organizada y terrorismo, por los narcobloqueos del pasado viernes en varios puntos de Jalisco.

Reconoce Hacienda la labor del Ejército

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció al Ejército mexicano en el combate a las inseguridad, ya que es lo que se necesita para atraer inversión.
“Lo que tenemos que hacer es un enorme reconocimiento a las Fuerzas Armadas, al Ejército mexicano que están actuando con valor, con lealtad a México, combatiendo la inseguridad en favor del Estado de Derecho”, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda, luego de participar en la 25 Convención de Aseguradores de México.
“Sin duda este tipo de acciones, que tienen consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo, es lo que se necesita hacer para establecer un clima de seguridad, de cumplimiento de la ley y que es el clima que permite atraer inversiones como la que están llegando a México”, indicó.
Señaló que el 2015 ha sido un año de muy buenas noticias en materia de atracción de inversiones a distintos sectores incluyendo la zona de Jalisco, atacada recientemente por el crimen organizado.
“En este sentido debemos expresar nuestro mayor reconocimiento a las Fuerzas Armadas y nuestra solidaridad con las familias del Ejército mexicano que han perdido la vida cumpliendo con su deber”, concluyó.

468 ad