Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan empleados del Fideaca con el gobierno estatal el pago de aguinaldo y el bono

Argenis Salmerón

Trabajadores del Fideicomiso Acapulco (Fideaca) informaron que el gobierno del estado se comprometió a pagarles en dos exhibiciones el aguinaldo y el bono anual del año pasado.
El martes, los empleados del Fideaca reclamaron que el gobierno del estado aún les adeuda el aguinaldo y el bono anual del año pasado.
En declaraciones en las oficinas de la dependencia, la trabajadora Lourdes Lara explicó que el gobierno del estado se comprometió a cubrir los pagos pendientes en dos exhibiciones, es decir el 25 de mayo y el 12 de junio.
Indicó que las autoridades justificaron el atraso de los pagos con el argumento de que se revisó la lista de empleados para determinar si eran activos y no aviadores.
Especificó que los pagos se harán de forma aleatoria de acuerdo con la Secretaría de Finanzas, y que el 25 de mayo se cubrirá a la mitad de los trabajadores ambos conceptos y el resto el 12 de junio, de una base de datos de 70 empleados.
Agregó que el compromiso fue de “palabra” y no por escrito por parte del secretario particular del gobernador Rogelio Ortega Martínez, Javier Casiano Reachi, “le vamos a dar un voto de confianza al funcionario, vamos a creer en su palabra”.
Lourdes Lara advirtió que si no cumple el funcionario, el 26 de mayo los trabajadores cerrarán el edificio.
Dijo que el gobierno del estado resolvió de manera paulatina las peticiones de los trabajadores, que primero destituyó al ex director Miguel Ramos Palacios Vargas y posteriormente aplicó la auditoría en la dependencia, que está en proceso, y que ayer se comprometió a liquidar los adeudos.
El segundo paro laboral los trabajadores lo iniciaron el 11 de diciembre del año pasado, para insistir en la destitución del director Miguel Ramos Palacios Vargas, demanda que habían hecho desde diciembre de 2013.
Los empleados reanudaron el paro laboral el 7 de enero de este año por la falta de pago del aguinaldo y del bono anual, y para insistir en el cese de Palacios Vargas, a quien el gobierno del estado destituyó el 11 de febrero.

468 ad