Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos del centro de Chilpancingo por los parquímetros

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Ciudadanos de diferentes colonias en Chilpancingo, mostraron su inconformidad de “manera pacífica” en contra de los parquímetros, y colocaron cartulinas en dos aparatos ubicados en el Centro de la ciudad, en las que se leía: “No a los parquímetros, queremos agua, queremos seguridad” y “no a los parquímetros”.
Luego de que este fin de semana la empresa Eysa iniciara con la colocación de la primera etapa de los parquímetros, este miércoles alrededor de las 6 de la tarde, una veintena de ciudadanos se reunieron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, ahí determinaron colocar cartulinas en dos aparatos instalados en el Centro de la capital; asimismo acordaron las acciones que realizarán en el transcurso de la semana.
Los inconformes entregaron un volante, en el cual decía que “ya basta, no a los parquímetros, que supuestamente se socializará a la población; que se va a resolver el tráfico vehicular, que es un beneficio común; estos son los argumentos del Ayuntamiento. No a tanta demagogia y corrupción. No nos estamos chupando el dedo; este es un negocio millonario de políticos corruptos, que nos les preocupan las carencias de la población, sino sólo sus mezquinos intereses”.
Y se agregó: “Chilpancingo da apenas para que un 80 por ciento de la población sobreviva. Este proyecto antipopular está llenando los bolsillos de dinero a quien compró los parquímetros y a quien dio la concesión”.
Alrededor de las 7 de la noche, los ciudadanos acudieron a los dos parquímetro ubicados en la calle Ignacio Ramírez, cuando iban caminando invitaron a los vecinos para que se sumarán a las acciones en contra de la instalación. Al llegar colocaron las cartulinas, como forma de rechazo a la “implementación”.
Después, acudieron a radiodifusoras para invitar a la ciudadanía para que se integre y manifieste en contra de los parquímetros. Anunciaron que este martes se reunirán en la alameda Francisco Granados Maldonado, con la Asamblea Popular Municipal (APM), donde determinarán las labores para concientizar a los automovilistas por la implementación de los aparatos.
Los manifestantes recriminaron que el presidente Mario Moreno Arcos debe de ocuparse de lo que carecen los capitalinos, como es la falta de agua, seguridad y empleo, pero ahora quiere “privatizar las calles”, recriminó un colono.
Reprocharon que sólo en una ocasión se reunieron con autoridades del Ayuntamiento y hasta la fecha no les han llamado para continuar con la explicación del proyecto. Por las acciones que tomaron las autoridades, los ciudadanos interpusieron otra demanda, la cual aún está en proceso para determinar si continúa el proyecto o no.

468 ad