Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronostican calor de más de 40 grados en Tierra Caliente

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que las regiones Tierra Caliente y Norte son las más afectadas por las altas temperaturas, y prevé que en la región calentana se superen los 40 grados.
De acuerdo con un boletín de prensa de la dependencia, las temperaturas para Acapulco son de 26 a 35 grados centígrados, Chilpancingo de 17 a 31, Zihuatanejo de 25 a 32, Ometepec de 24 a 36, Iguala de 20 a 37, Tlapa 18 a 32, Ciudad Altamirano de 24 a 40 y Taxco de 15 a 30 grados centígrados.
Pidió a la población extremar precauciones en las zonas costeras de Guerrero, debido a que sigue la alerta preventiva de fuerte oleaje que ocasiona la contra-corriente marina ecuatorial, o Mar de Fondo.
Informó que se “prevén condiciones de inestabilidad atmosférica, a causa de la interacción con un canal de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el calentamiento de la superficie”.
Agregó que estas condiciones aumentan las probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la Montaña y Costa Chica, y tormentas locales con vientos intensos, que superarán los 40 kilómetros por hora. (Redacción /Chilpancingo).

468 ad