Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confisca el Ejército 400 cartuchos, rifles y mariguana en una brecha de Coacoyula, Iguala

Efectivos del Ejército confiscaron la noche de este martes más de 400 cartuchos útiles y cargadores de rifles de alto poder, así como 300 gramos de mariguana, en una brecha de la comunidad de Coacoyula, Iguala, donde minutos antes un poblador había reportado la presencia de varios vehículos con gente armada.
Una fuente policiaca informó que después de las 7 de la noche del martes, un poblador reportó a militares con base en Mezcala, de la presencia de varios hombres armados en camionetas particulares, en el entronque de la comunidad de Coacoyula, Iguala, con la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
Luego de la denuncia, efectivos castrenses se desplegaron hacia la comunidad de Coacoyula, pero ya no ubicaron a los presuntos pistoleros, quienes presuntamente se habrían internado hacia la comunidad.
En el lugar, los militares realizaron un dispositivo de búsqueda en caminos, carretera y a pie, localizando en una brecha, cerca de una caseta abandonada en la entrada al poblado, una mochila negra en la que se encontraron cargadores, municiones, droga y equipo táctico.
Confiscaron seis cargadores para fusil AK-4, cuerno de chivo, seis cargadores para rifle calibre 5.5, similar al R-15, así como 180 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 220 cartuchos útiles calibre 5.56, 28 balas calibre .223 para R-15, dos fornituras color negro y 300 gramos de mariguana, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades federales con sede en Iguala.
En el lugar no se reportó la detención de ninguna persona, ni algún enfrentamiento entre efectivos del Ejército y los presuntos delincuentes. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad