Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fueron amenazados de muerte y por eso liberaron el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, dice la CETIG

Luis Blancas

Chilpancingo

El líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia informó que el Frente Unido de Masas Populares que aglutina a comerciantes y transportistas, no liberó el Palacio Municipal de Coyuca de Benítez, sino que sus integrantes fueron amenazados de muerte para que se retiraran.
El martes, el alcalde de Coyuca de Benítez Ramiro Ávila Morales informó que luego de seis meses de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron el Ayuntamiento, este martes ya se abrió al público, pero en ese tiempo tuvieron pérdidas de más de un millón de pesos en recaudación.
Vía telefónica Mendoza Tapia precisó que quienes tomaron el inmueble fueron integrantes del Frente Unido de Masas Populares que aglutinan a comerciantes y transportistas de la CETIG y no a la CETEG ni al MPG.
Agregó que el lunes los comerciantes que mantenían tomado el Palacio Municipal fueron amenazados de muerte por delincuentes, “les dijeron que si no se iban los matarían, y nuestros compañeros se retiraron”.
Dijo que volverán a tomar el Ayuntamiento a pesar de las amenazas, que seguirán en la lucha y responsabilizó al alcalde Ávila Morales en caso un atentado en contra de la integridad física de los manifestantes.

468 ad