Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar la muerte y secuestro de seguidores del Panal, pide la candidata Karime Sevilla

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

La candidata a gobernadora por el Panal, Karime Sevilla Alvarez, exigió a los gobiernos federal y estatal que se investigue y se sancione a los responsables por la muerte de tres de sus simpatizantes y el secuestro de tres más –que posteriomente lograron escapar–, y lamentó la inseguridad de la que han sido víctimas, candidatos a alcaldes y a gobernador.
Este martes como un acto de campaña, la candidata ofreció un desayuno a reporteros y posteriormente dio una entrevista en la que habló de la inseguridad, de la que sus militantes han sido víctimas, como lo ocurrido el jueves pasado contra pobladores de Rancho Nuevo, del municipio de Ixca-puzalco, en la región Norte.
A pregunta expresa, Karime Sevilla respondió: “Sin lugar a dudas es lamentable, es una acción cobarde y nosotros reprobamos este acontecimiento al igual que todos donde se quite la vida a un ser humano”.
“No podemos seguir así en Guerrero, es urgente, es necesario, que el gobierno federal, el estatal, hagan hasta lo imposible para regresar la tranquilidad a esta entidad tan lastimada por la violencia. Por eso decimos que en Guerrero estamos de luto y ya no podemos continuar así”, señaló.
“Desafortunadamente sigue habiendo pérdidas lamentables todos los días; yo me sumo a la exigencia de la sociedad a decir ya basta, ya no queremos más violencia, queremos paz, queremos seguridad, queremos justicia para todos, no nada más para unos cuantos, y es el mejor momento para hacer un análisis profundo, de que es lo que está pasando en el estado de Guerrero”, consideró.
“La inseguridad nos lastima en toda la entidad y a todos los guerrerenses; tenemos datos muy graves en este tema electoral, por ejemplo recientemente asesinaron a un candidato del PRI-PVEM, allá en Chilapa; antes, en un municipio cercano, en Ahuacuotzingo ya habían asesinado también a una aspirante a la alcaldía”.
Aclaró que no solicitará más seguridad de la que tiene, “nos atrevimos a ir a la región de Olinalá, a La Montaña alta el fin de semana y no pasó absolutamente nada; nos encontramos ahí a un grupo de soldados que estaban haciendo su tarea, estaban revisando y todo y no pasó a mayores”.
Indicó que por la inseguridad es momento de que los guerrerenses reflexionen el serntido de su voto, ante la situación que se vive, “provocado en estos dos periodos que gobernó el PRD desafortunadamente incrementó la violencia y la gente tiene memoria, no puede olvidar todos estos hechos que ocurrieron en Iguala, desaparecieron 43 estudiantes y nos faltan muchos más de 43”.
Y exigió al gobierno federal y al gobierno del estado que den las garantías a los electores guerrerenses para que salgan a votar con tranquilidad y con seguridad, “que el proceso electoral se dé en paz, de manera tranquila yegura”.
A pregunta de porqué el presidente estatal de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, negó que las personas asesinadas en Ixcapuzalco fueran del partido, la candidata dijo que desconoce el motivo pero que incluso la dirigencia nacional publicó un desplegado condenando el hecho, e indicó que sean militantes o no, se debe de investigar y sancionar a los responsables.

468 ad