Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión de que el candidato del PRD para Totolapan nunca llegó a Altamirano

Militantes del PRD de San Miguel Totolapan bajaron su ritmo de campaña e incluso expresaron temor ante el incidente del martes, cuando reportaron que gente armada levantó por varias horas al candidato a presidente municipal Juan Mendoza Acosta, aun cuando posteriormente el mismo lo negó y dijo que fue solo un asalto.
En Altamirano se confirmó que a la reunión que estaba prevista el martes con Mendoza en un restaurante, solo llegaron los militantes del PRD y no el candidato, como él lo afirmó horas después.
El candidato una vez que fue liberado regresó a San Miguel Totolapan, aunque éste ha informado a la militancia que el reporte de que fue levantado es falso y que se encuentra listo para seguir en la campaña.
Ninguna de los corporaciones policiacas que operan en la zona han anunciado alguna medida cautelar especial para el equipo de trabajo y para los recorridos de campaña de Juan Mendoza, a partir de lo que ocurrió.
Las reuniones de estructura se mantienen en la zona. Se confirmó que el PRD solo redujo este miércoles sus actividades, pero no hay ningún cambio.
Hasta ayer en la tarde en el Ministerio Público de Arcelia tampoco había ninguna denuncia formal por el asalto que sufrió el candidato, tal y como mencionó que ocurrió, y del que dijo que le quitaron su teléfono celular. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad