Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acostumbrarse a vivir con los muertos, pide Evodio en la Unidos por Guerrero

“Tenemos que erradicar la inseguridad, el desempleo, la corrupción”, dice el candidato del PRD a alcalde al inaugurar una casa de campaña en la colonia

Aurora Harrison

El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ayer caminó y saludó a vecinos de la colonia Unidos por Guerrero, a quienes les pidió su voto.
Asimismo inauguró una casa de gestoría, donde le solicitó a los ciudadanos no acostumbrarse a vivir con los muertos y los exhortó a la reconciliación de las familias.
“Tenemos que erradicar la inseguridad, el desempleo, la corrupción, son problemas que se agravan en este municipio y parece que ya nos acostumbramos a vivir con los muertos, levantados. Los hombres y mujeres, que somos miles, queremos vivir en paz y en armonía, es el momento de hacer el cambio”, dijo en su discurso.
Después en declaraciones a reporteros, el candidato perredista pidió a las autoridades estatal y federal redoblar los esfuerzos para generar certidumbre y dar resultados sobre el crimen del candidato del PRI a la presidencia de Chilapa, Ulises Fabián, sin politizar el caso.
En la inauguración de la casa de gestoría de la Unión General Obreros y Campesinos de México (UGOCM), en su mensaje Veláz-quez dijo que “hoy hay dos proyectos que están en juego, regresar al pasado, aquellos que le quedaron a deber al pueblo de Acapulco y Guerrero, o el proyecto de hoy de hacer gobiernos fríos en el Ayuntamiento en cuatro paredes”.
En su caso, destacó que su proyecto es cercano a la gente y él acude a las comunidades.
Antes, el ex dirigente municipal del PRD e integrante de su grupo político, Nueva Mayoría, Gregorio Calderón Ibarra, explicó que la UGOCM y otras cuatro organizaciones le dan su apoyo.
Precisó que el PRI y Movimiento Ciudadano tuvieron la oportunidad de gobernar pero no lo hicieron bien, que en el primer caso dejó una deuda de más de 2 mil millones de pesos y MC una “administración que dejó mucho que desear”.
“Por eso creemos que ni Zeferino Torreblanca, que tuvo la oportunidad de ser gobernador y presidente municipal, podrá tampoco porque no lo pudo como gobernador, por eso creemos que Evodio Velázquez tendrá la oportunidad para demostrar su capacidad”, dijo.
Velázquez Aguirre caminó y saludó a vecinos casa por casa y a la gente que transitaba por el lugar le entregó un volante con sus propuestas y les pidió su voto; también subió a una camioneta de pasajeros.
Cuando estuvo en el comedor comunitario que lleva el nombre de la colonia, el candidato se comprometió a apoyar a los adultos mayores, redoblar el presupuesto, porque aseguró que su proyecto de gobierno será cercano a la gente que menos tiene.
De la resolución del Tribunal Electoral del Estado que le quitó la candidatura a Morena, que encabezaba Marcial Rodríguez Saldaña, declaró: “es un tema que tendrá que resolver ese partido, y yo manifiesto mi respeto, hoy necesitamos unificar criterios y seguir adelante, esperemos que las izquierdas podamos homologar una propuesta sólida”.

468 ad