Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin seguridad no habrá inversión, dice Walton en reunión con empresarios

Redacción

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, planteó a empresarios y a la sociedad civil que la inseguridad, la educación y la inversión social son los aspectos básicos en los que se debe de invertir para sacar adelante al estado.
En un boletín de prensa, el candidato expuso que “se debe de regresar a ver a las zonas con mayor atraso en Guerrero o se van a quedar iguales, sin oportunidad de desarrollo”.
También planteó que la educación es el principal medio para que la población tenga un mejor futuro.
Walton Aburto dijo que se debe de garantizar la seguridad no solo en Acapulco sino en todo el estado, porque eso es lo que va a atraer a los inversionistas.
“Podrá hacerse la promoción internacional (pero) si no hay seguridad no va a haber inversión, que no se nos olvide que el dinero no tiene patria, la inversión va a ir a donde sea redituable, el inversionista lo llevará a donde esté seguro”, dijo el candidato.
Explicó a los empresarios que para que la entidad salga adelante se debe de apostar a la inversión privada, pero aquella que represente un beneficio real para todos.
Walton Aburto platicó a los empresarios sobre su visita a las comunidades serranas de Las Ollas y Linda Vista, y les dijo que en esas localidades es necesaria la inversión o de lo contrario los habitantes no tendrán oportunidad de desarrollo.
“Debemos de regresar a ver esos lugares o se van a seguir quedando igual, se tienen que regresar a ver y se tienen que integrar, de otra manera no vamos a salir adelante, por eso les decía que tiene que venir la inversión privada”, insistió.
La organizadora de la reunión, la empresaria de banquetes, Susana Palazuelos, indicó al candidato que no era una reunión proselitista sino que se trataba de una reunión de amigos a quienes les interesaba conocer sus propuestas de trabajo y también de lo hecho en Acapulco durante su gestión como alcalde.
De acuerdo con el boletín de prensa, en la reunión con el candidato también estuvieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés; el presidente del Fideicomiso de Turismo(Fidetur), Pedro Haces Sordo, y el notario público Miguel García Maldonado.

468 ad