Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El fallo del TEE contra el candidato para Acapulco, un ataque a Morena: César Núñez

*Informa el dirigente estatal que se respaldará la impugnación que promueva Marcial Rodríguez

Mariana Labastida

El dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, informó que respaldarán la apelación que interponga el candidato de ese partido a alcalde, Marcial Rodríguez Saldaña, ante el Tribunal Electoral del Estado que resolvió que es inelegible.
El candidato de Morena a gobernador, Pablo Sandoval Ballesteros, indicó que acudirán a la siguiente instancia, que es el Tribunal Electoral de la Federación, pues consideró que dicha decisión del TEE fue un ataque a ese partido.
Consultado vía telefónica, Núñez Ramos expuso que el TEE fue un instrumento del Estado para impedir que una nueva fuerza de oposición, como es Morena, siga avanzando como ocurre en el país y en particular en Guerrero.
Puntualizó que se revertirá el resultado del Tribunal y respaldarán la apelación que haga el candidato Marcial Rodríguez, como lo informó. “No podemos permitir que simple y sencillamente un órgano haya dado una resolución sin el derecho de audiencia”.
Rodríguez Saldaña insistió en que acudirá al Tribunal Electoral de la Federación (Trife) para impugnar la sentencia del TEE.
Por su parte, el candidato a gobernador, Pablo Sandoval, expuso que acudirán a la siguiente instancia si el TEE no da marcha atrás a la resolución del martes. “Lo siguiente es el tribunal federal porque creemos que no tiene razón, es un ataque a la definición de las candidaturas que se hicieron muy recientemente, no hay razón para quitar a nuestros candidatos, a ninguno de ellos”.
Coincidió con su dirigente estatal de que lo que se quiere detener es el avance de Morena, pero enfatizó que “no detendrá el trabajo de Morena, no es un proyecto de intereses personales, seguiremos”.
El TEE resolvió que el candidato a alcalde, Marcial Rodríguez Saldaña, es “inelegible” debido a que no se separó del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Municipal de su partido 90 días antes de ser registrado, como lo establecen los estatutos del Morena.

468 ad