Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Astudillo con pescadores de Tres Palos a apoyarlos

Mariana Labastida

Integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas de Tres Palos comprometieron al candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como a los candidatos a diputados y alcalde, que de ganar saneen la laguna de Tres Palos, les den empleo temporal durante las vedas y regularicen las plantas tratadoras que descargan en la laguna.
Héctor Astudillo participó en una caravana por la paz acompañado por el presidente nacional del PRI, César Camacho; los senadores René Juárez Cisneros y el también delegado del CEN del PRI, Ricardo Urzúa Rivera; el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el representante del CEN del PRI, José Parcero López.
Además del candidato a diputado federal por el distrito 09, Ricardo Taja Ramírez; los candidatos a diputados locales, Irma Figueroa y César Landín, y el candidato a alcalde de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo.
Los priistas subieron a bordo de lanchas de los pescadores de la laguna de Tres Palos que salieron del poblado de Plan de los Amates rumbo a la comunidad de El Arenal.
En el Arenal, donde los esperaban unas 300 personas, se colocó un templete y sonido para recibir a la comitiva del PRI. Cerca de la laguna un grupo de mujeres echaban tortillas, que ofrecían para comer pescado frito o camarones y ensalada sobre una mesa de madera. Al desembarcar los priistas pasaron a un lado de la cocina provisional sin comer nada.
El presidente de la federación de pescadores, Arturo Villanueva Genchi, informó a los asistentes que el candidato a gobernador se encontraba ahí para la firma de un convenio para favorecer al sector.
Dicho convenio consistió en un compromiso para que se siembre mojarra tilapia dos veces al año en la laguna, que se aplique una veda con todos los requisitos y durante el tiempo de la misma les den empleo temporal.
También pidieron a Astudillo Flores y a quienes lleguen a diputados locales, que se sanee el río de la Sabana, y que se regularicen las plantas tratadoras que desfogan en la laguna para que deje de estar contaminada.
En su intervención, Camacho Quiroz consideró a Héctor Astudillo un guerrerense bien formado y probado en el servicio público, y resaltó que lo más importante es la palabra ante cualquier papel firmado.
Resaltó que se requieren más empleos y mejor pagados, así como certeza a los inversionistas de que sus recursos están protegidos. Para ello se requiere seguridad, puntualizó. Finalmente, los felicitó por el entusiasmo con el que hacen política.
Antes, Astudillo Flores recordó que se ha comprometido con todos los pescadores a que la laguna mejore, para que puedan seguir trabajando y viviendo dignamente.
Expuso que quedan 30 días para la elección, e insistió que o se levanta Guerrero o sencillamente, de no ir a votar, se irá más al fondo. “Yo convocó a que el 7 de junio cuatro votos, uno por Terán, uno por Landín, uno por Taja y otro por Astudillo, vamos a recuperar Guerrero”.
El candidato a alcalde, Marco Antonio Terán Porcayo, enfatizó que para atender los males que “nos están heredando” en Acapulco se requiere el cuidado de la federación, estado y municipio. Pidió por ello “con seriedad y humildad” que lo apoyen para que se terminen las irregularidades.

468 ad