Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis candidatos del PRI han pedido más seguridad, revela Salgado Romero

Alejandro Guerrero

Iguala

El PRI tiene ubicados como “focos rojos” por la inseguridad a las regiones de la zona Norte, Tierra Caliente y parte de Costa Grande y la Montaña baja, dijo el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado y reveló sin dar nombres, que seis de sus candidatos le solicitaron seguridad.
En breves declaraciones hechas al término del mitin en el que acompañó al candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, y el líder nacional de su partido César Camacho Quiroz, Salgado Romero reconoció que han pedido a sus candidatos cambiar sus rutinas y horarios de actividades proselitistas en estas zonas de riesgo, “y si alguien llega a recibir amenazas, pues tendremos que darle una atención especial”.
El líder de los priistas en el estado mencionó como “focos rojos” para los candidatos la zona Norte, Tierra Caliente y parte de la Costa Grande y la Montaña Baja.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de dotar de más seguridad a los candidatos que lo soliciten, Salgado Romero reveló sin dar nombres, que hasta ayer seis candidatos, pertenecientes a la zona Norte y Tierra Caliente, le habían solicitado seguridad personal.
Sobre el tema de la inseguridad que recientemente afectó al PRI con el asesinato de su candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, el priista aseguró que fuera de ese caso no se han presentado más incidentes.
Finalmente, a pregunta sobre la queja que el representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús, presentó la tarde de ayer contra el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, por la colocación de dos anuncios espectaculares en la Autopista del Sol, en el kilómetro 89 del tramo Cuernavaca-Acapulco, en territorio de Morelos, Salgado Romero dijo que desconocía la información y no tenía el sustento, pero adelantó que defenderán cualquier acusación en contra de su candidato, que no tenga fundamento.

468 ad