Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el líder nacional del PRI en Iguala a cerrar el paso a quienes le abrieron la puerta al crimen

*Asegura César Camacho que los perredistas “tuvieron una oportunidad (y) no supieron o no quisieron aprovecharla, diez años de desperdicio para la política y para Guerrero”

Carlos Navarrete y Alejandro Guerrero

Chilpancingo / Iguala

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, aseguró ayer en la capital del estado que en los diez años que gobernó el PRD en Guerrero “tuvieron una oportunidad (y) no supieron o no quisieron aprovecharla, diez años de desperdicio para la política y para Guerrero”.
Asimismo, por la tarde en Iguala, durante una reunión con unos dos mil priistas, pidió cerrar el paso a quienes le abrieron la puerta en los gobiernos a la delincuencia organizada, y mandarlos o dejarlos en la cárcel.
Ayer, poco después de la una de la tarde, Camacho Quiroz y el candidato del PRI-PVEM al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunieron en Chilpancingo con alrededor de mil militantes y simpatizantes priistas en el salón Diamante, que se encuentra a espaldas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Ahí, festejó que esos diez años en los que la administración estatal estuvo en manos del PRD están por concluir el próximo 27 de octubre, fecha en la que tomará protesta el nuevo gobernador y confió en que será Astudillo Flores.
Al comenzar, pidió un minuto de silencio en memoria del candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, ejecutado el viernes pasado.
Durante su discurso, el líder nacional priista aseguró que la mejor manera de honrar a Ulises Fabián es “trabajando para quitar de en medio todos los factores que lo llevaron a padecer los efectos de una situación que vive Guerrero y que no puede aguantar más: enojo, miedo, abandono, desconfianza, incertidumbre, frustración, que no permitiremos que se convierta en resignación”.
A la reunión los acompañaron el candidato a alcalde de Chilpan-cingo, Marco Antonio Leyva Mena; la candidata a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Vélez Núñez, y los candidatos a diputados locales, Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía.
También asistieron el candidato a la tercera diputación local plurinominal, Ricardo Moreno Arcos; el diputado federal Jorge Salgado Parra; el delegado nacional del PRI, Javier Guerrero; el senador René Juárez Cisneros y el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al retomar la palabra tras el minuto de silencio por Ulises Fabián, César manifestó que Guerrero ya no puede “aguantar más el enojo, el miedo, el abandono, la desconfianza, la incertidumbre, y frustración, que no permitiremos que se convierta en resignación”.
Aseguró que el PRI busca traer trabajo, oportunidades y seguridad para todas las familias guerrerenses, por lo que pidió el respaldo de los asistentes el próximo 7 de junio.
Aseguró que los candidatos priistas que participan en el actual proceso electoral “no llegan a ningún lado” si no cuentan con el respaldo de la “militancia fiel”, por lo que agradeció a los asistentes todo “lo que han hecho por este país y por este estado”.
Explicó que “a la violencia y a la fuerza” se les tiene que combatir con política, “con inteligencia, y con hacer que la prosperidad y los proyectos educativos, el empleo y la seguridad sean una constante en la vida de los guerrerenses”.
Pidió a todos los asistentes que al concluir el evento, todos los militantes y simpatizantes se conviertan “en un activista de la causa” y busquen convencer a vecinos y familiares, “visitando casa por casa”, de que el mejor proyecto es el que encabeza Astudillo y el resto de los candidatos priistas.
Aseguró que con el triunfo del PRI, en la capital será resuelto el problema de escasez de agua, se pavimentarán las avenidas que así lo necesiten y se incrementará el alumbrado público.
Camacho Quiroz aseguró que el actual proceso electoral es una oportunidad para “cambiar radicalmente el curso de la historia de Guerrero”, y que con “orden y paz”, como dice el slogan de Astudillo, “vendrá la paz y con la paz vendrán inversiones generadoras de empleo”.
Aclaró que el PRI no quiere ganar “venciendo a alguien” porque “los enemigos” son la pobreza, la falta de oportunidades, el desempleo y los servicios deficientes.
Antes, Astudillo Flores pidió a quienes lo acompañaron en ese evento que en los próximos 30 días que restan del proceso electoral “mantengamos nuestro ánimo” y no bajen la guardia.
“Compañeros y compañeras, les pido a todos que nos concentremos, que no nos confiemos, que no bajemos la guardia, nos quedan exactamente 31 días para que alguien nacido en Chilpancingo, originario de Chilpancingo vuelva a ser gobernador de Guerrero”.
Agradeció la asistencia de César Camacho en ese evento, gesto que aseguró significa que “el priismo nacional tiene puestos los ojos en Guerrero, y le quiero decir a nombre de todos y cada uno de los presentes que vamos a recuperar Guerrero”.
Entre los asistentes había priistas de Tixtla, Mochitlán, Quechul-tenango y Chilpancingo, además de miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

“Vamos a dignificar Iguala”, ofrece Astudillo

En Iguala, por la tarde, Camacho Quiroz, llamó a cerrarle el paso a quienes le abrieron la puerta del palacio a la delincuencia organizada, y mandarlos o dejarlos en la cárcel.
Lo anterior durante su participación en la gira proselitista en la que acompañó ayer por la tarde en esta ciudad al candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una reunión regional ante unos dos mil militantes. Los acompañaron los candidatos a los ayuntamientos y diputaciones locales y federal de la zona Norte.
Antes, en un breve mensaje que dio el candidato priista a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores en el salón El Dorado de la zona Industrial, dijo que su visita a Iguala fue el cierre con “broche de oro” de sus actividades proselitistas de la jornada de ayer.
Al dirigirse a su dirigente nacional, César Camacho, Astudillo dijo que “Iguala es una ciudad digna, es una ciudad con hombres y mujeres que trabajan y que no quieren recordar la tragedia que se vivió aquí. Las igualtecas y los igualtecos quieren seguir viendo a Iguala como la Cuna de la Bandera nacional, uno de los orgullos más grandes de los guerrerenses”.
Dijo que “cuando sea gobernador de Guerrero, vamos a dignificar a Iguala, vamos a hacer que Iguala vuelva a ser el lugar maravilloso que ha sido en la historia de México y en la historia de Guerrero”.
En su oportunidad, el líder nacional del PRI, César Camacho Quirós dijo que en Iguala, “lo que la violencia descompone, la política lo compone”.
Y dijo, “yo sé porque lo escucho, que hay una gran desesperación y a veces francamente hartazgo por la política. Mucha gente y con razón está enojada, otros tienen miedo. Se sienten abandonados o sufren de desconfianza. Hay incertidumbre y hasta frustración, pero lo que no podemos es resignarnos como si esto fuera el destino de la gente buena de Iguala y de Guerrero. Por eso tenemos que cambiar la historia y esto se hace haciendo política, diseñándola con la cabeza pero desarrollándola con el corazón”.
Pidió que “Iguala ya no sea parte de la nota roja mundial, queremos cerrarle el paso a quienes le abrieron la puerta del palacio a la delincuencia organizada, a esos políticos sucios hay que mandarlos o dejarlos en la cárcel, que es el único lugar en el que merecen estar”, en clara referencia al PRD y el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, encarcelado en el penal del Altiplano tras el caso Ayotzinapa y quien gobernó impulsado por ese partido.
Al termino del mitin, Héctor Astudillo, Camacho Quiroz y el resto de los candidatos salieron por una puerta alterna del salón, resguardados por militantes y su equipo de seguridad, sin dar declaraciones a reporteros.
En la reunión también estuvieron el candidato a diputado federal del distrito 02, Salomón Majúl Gon-zález; los candidatos a diputados locales por el distrito 21, 22 y 23, Flor Añorve Ocampo, David Gama Pérez y Héctor Vicario Castrejón, así como los candidatos a las alcaldías de Iguala, Esteban Albarrán; de Taxco, Omar Jalíl Flores Majúl; de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta, y de de Huitzuco, José Luis Ávila López. Asimismo, el de Atenango del Río, Antonio Eréndira Puente González; de Buenavista, Blanca Delia Velazco; de Cocula, María del Carmen Alarcón Rodríguez, y de Copalillo, Alma Rosa González, entre otros.

468 ad