Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Zambrano haber impulsado candidatura de Abarca; corrientes del PRD Guerrero tomaron la decisión, afirma

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del líder del PRD.

Foto: Tomada de la cuenta de la red social Twitter del líder del PRD.

Redacción

11:50.  El ex presidente nacional del PRD y miembro del grupo Los Chuchos, Jesús Zambrano Grijalva, aceptó que en el proceso previo de elección como candidato del ex alcalde de Iguala ahora preso, José Luis Abarca Velázquez, el entonces secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, le informó verbalmente que los hermanos de su esposa, María de los Ángeles Pineda, tenían una investigación en curso por sus nexos con la delincuencia organizada.

“Que sí los hermanos de ella, incluso habían sido procesados por participación en delincuencia organizada, pero que ellos (Abarca y Pineda) no. Esto fue lo que yo igualmente les transmití a los compañeros que integraron la mesa de candidaturas, una mesa plural en la que participaron representantes de todas las corrientes en Guerrero y ellos tomaron las decisiones”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula esta mañana, en respuesta a la conclusión del informe de la comisión especial creada por el partido, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de la que se responsabiliza al ex alcalde perredista.

Zambrano, insistió en que no tuvo ninguna influencia ni impulsó la candidatura pero hubo quienes realmente lo defendieron como el ex alcalde de Iguala y ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que el PRD ha asumido la responsabilidad política y Abarca fue expulsado del partido, y que él no puede ser señalado “como encubridor o tener alguna relación de complicidad con delincuentes, en este caso con el señor Abarca a quien ni siquiera traté”.

468 ad