Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cecyteg pide vigilancia de la federación para plantel de Chilapa ante la ola de violencia

Karina Contreras

Acapulco

13:25.  El director académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) a nivel estatal, Ernesto Salgado Cortés, informó que luego de los hechos de inseguridad y violencia que se han vivido en Chilapa, y que obligaron a todas las escuelas de los diversos niveles a suspender clases, los maestros están pidiendo a la Gendarmería, al Ejército y a la Marina que los apoyen con vigilancia cerca del plantel.

El declaraciones al concluir Concurso estatal de creatividad e innovación tecnológica de alumnos y el Concurso estatal de creatividad e innovación tecnológica de docentes en el puerto, Salgado Cortes dijo que los maestros y empleados del Cecyteg están preocupados por lo que está sucediendo.

Afirmó que esto está afectando en general a todas las instituciones educativas y hay problemas de deserción donde el factor principal son la violencia y la zozobra que existe en las comunidades. Informó que en el presente ciclo escolar han dejado los planteles del Cecyteg unos 250 alumnos.

468 ad