Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos ejecutados en Renacimiento; hieren a balazos a un comerciante en La Laja

Dos hombres ejecutados y un comerciante herido a balazos fue el saldo de la violencia de ayer en Acapulco.
El primer asesinato sucedió entre las colonias Ciudad Renacimiento y Arroyo Seco.
De acuerdo con la información recabada, el crimen fue a las 3 de la tarde entre las calles Juan N. Álvarez e Icacos, en las colonias mencionadas, cuando hombres armados dispararon contra un joven que caminada sobre la banqueta.
La víctima era Daniel Bello María, de 21 años, quien vivía en la colonia Nueva Revolución. Los peritos encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada por afectivos de diversas corporaciones policiacas para que el Ministerio Público realizara las diligencias.
Más tarde, los trabajadores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones para la necropsia de ley.
El segundo asesinato sucedió también en Ciudad Renacimiento.
El reporte ministerial, un hombre fue ejecutado a balazos a las 10 de la noche, adentro del bar La Sirena, en la calle Moctezuma.
Los efectivos fueron alertados por una llamada del propietario del negocio.
Durante las diligencias los peritos no encontraron ninguna identificación de la víctima, pero al aparecer era trabajador de la tienda Chedraui selecto ubicada en la zona Diamante.
En la zona de crimen hallaron cuatro casquillos percutidos de un arma .9 milímetros y un cartucho útil de ese mismo proyectil; el cuerpo quedó recostado sobre la silla.
Posteriormente trabajadores de Semefo levantaron el cuerpo para trasladarlo a la instalación para su necropsia de ley.
Y en el último caso un comerciante fue baleado el mercado de la colonia La Laja.
Efectivos de las diversas corporaciones policiacas fueron alertados del atentado por medio de una llamada anónima.
De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio ocurrió a las 9:10 de la mañana afuera del centro de abasto, sobre la avenida Ruiz Cortines, cuando dos hombres armados atacaron a balazos a un comerciante y lo dejaron herido.
Posteriormente, los familiares del herido los trasladaron al hospital para su atención médica, y hasta la 9 de la noche su estado de salud se reportó como delicado.
Sobre la banqueta los peritos encontraron varios casquillos percutidos de armas .9 milímetro, y .38 súper. (Redacción).

468 ad