Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la limpieza en condominios de la Costera afectados por las marejadas

Karla Galarce Sosa

Empleados de condominios afectados por el alto oleaje que causó el Mar de Fondo, continúan sus labores de limpieza.
Tal es el caso del condominio Magnolia, ubicado entre los hoteles Copacabana y Elcano, donde un par de trabajadores sacan el agua con una bomba manual porque las del balneario siguen semienterradas; también se mantiene apilado el mobiliario y la arena no ha sido completamente removida, pues el nivel rebasó el sótano del edificio que supera los 10 pisos.
Los tres pasillos de acceso a la playa, ubicados del tramo del hotel Presidente al Copacabana, están llenos de mobiliario de negocios que resultaron afectados.
En el acceso Costa Rica, localizado a un costado del hotel Copacabana, los enseres de una caseta que vende bebidas continúan en el sitio, así como la mercancía de los parianes (ropa, plásticos, inflables, zapatos y los muebles que los contienen), aún no han sido limpiados de la arena que el mar arrastró hasta allí, unos 40 metros de donde originalmente rompen las olas.
En contraste con el panorama de los condominios y de los accesos a la playa certificada hace tres años, la alberca del hotel Elcano fue habilitada por completo y ayer después del mediodía se observó a varios huéspedes nadando en ella. Sin embargo y a pesar de que la fuerza del mar disminuyó, la arena formó una duna que rebasa los seis metros de altura, por donde bañistas y prestadores de servicios turísticos deben bajar.
Se observó que a un costado del hotel Copacabana, dos empleados del condiminio Camelia manipulando una motosierra y cortando los troncos de unas palmeras que impedían el paso de sus condóminos hacia el mar por su concesión.
Prestadores de servicios turísticos solicitaron la intervención de las autoridades para rebajar la duna de arena que las marejadas formaron, para tener lista la playa durante el próximo fin de semana, que esperan una afluencia importante de visitantes pues se festeja el Día de las Madres.

468 ad