Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

River vence 1-0 a Boca y se ilusiona con el pase a cuartos de final en la Libertadores

Racing rescata valioso empate 1-1 ante Wanderers en Montevideo

DPA

Buenos Aires / Montevideo

River Plate venció anoche de local por 1-0 a Boca Juniors en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de futbol en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un triunfo clave en la serie del “superclásico” argentino de cara a la revancha por los cuartos de final.
El uruguayo Carlos Sánchez convirtió de penal a los 81 minutos el gol del triunfo de River, que quedó con diez hombres por la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez.
El penal de Marín sobre Gonzalo Martínez le abrió el arco a River en un partido que comenzó dominando pero que luego se equilibró cuando Boca se convirtió en un riesgo constante.
Sánchez se apoderó del balón, pese a que varios compañeros querían patear el penal, y marcó el tanto que hizo estallar al Monumental colmado con más de 60.000 hinchas “millonarios”.
River, campeón de la Sudamericana y la Recopa, llegará a la revancha con una ventaja por la mínima diferencia, aunque el peso anímico del resultado parcial de la ida es mayor para estos históricos archirrivales.
La serie entre Boca, el mejor clasificado de la fase de grupos, y River, el peor segundo, se definirá el próximo 14 de mayo en el estadio La Bombonera del barrio porteño de La Boca.
El partido cerrará además la trilogía de “superclásicos” que comenzó el domingo con un triunfo “xeneize” por el torneo argentino.
El ganador se enfrentará con el vencedor de la llave entre Sao Paulo y Cruzeiro, de Brasil.
“Creo que pusimos actitud en los 90 minutos y fuimos superiores. Hicimos todo bien, estuvimos tranquilos a la hora de tener la pelota y presionamos. Llegar a cuartos es el objetivo que todos tenemos, pero faltan 90 minutos más”, advirtió Sánchez.
El jugador uruguayo rescató en tanto el rendimiento de River. “Pudimos demostrar que en las malas siempre salimos adelante”. “Tuvimos la revancha rápido”, coincidió el mediocampista Matías Kranevitter.
River salió ayer decidido a cambiar la historia, con el orgullo tocado por la derrota 2-0 el domingo, que cedió asimismo la cima en solitario a Boca.
El conjunto de Marcelo Gallardo fue superior durante el primer tiempo frente a un Boca que le costó pasar de la mitad de la cancha pero que en el complemento consiguió equilibrar el partido.
Tras el descanso, Boca reaccionó y fue un riesgo constante para el arco de River. Primero con un ataque de Jonathan Calleri que el arquero “millonario” Marcelo Barovero en una arriesgada salida desvió con una mano, luego amenazó Nicolás Colazo.
River recuperó la iniciativa aunque otra vez desperdició las oportunidades claras de gol que tuvo.
El arbitraje volvió en tanto a ser protagonista de un clásico argentino. El partido fue muy trabado y con cuestionamientos al réferi Germán Delfino por no cobrar con dureza al menos dos faltas graves de River, una de Leonel Vangioni y otra de Ramiro Funes Mori.
La batalla entre los históricos rivales del futbol argentino se definirá en una semana, cuando River buscará volver a eliminar a Boca en un certamen internacional como lo hizo el año pasado en la Copa Sudamericana.

Racing 1-1 Wanderers

Racing de Argentina rescató ayer un valioso empate 1-1 ante Wanderers de Uruguay en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de futbol.
La igualdad fue alcanzada a los 85 minutos por intermedio de Brian Fernández, quien conectó de cabeza un preciso centro por elevación que envió Gustavo Bou, desde la derecha.
Wanderers se había puesto en ventaja a los 54’ con un gol de Matías Santos y parecía que el local se quedaba con la victoria, aunque desde los 70 minutos se replegó en su campo y Racing se le vino encima. La revancha se jugará el próximo jueves en Buenos Aires y el ganador será rival del ganador de Corinthians de Brasil y Guaraní de Paraguay.

468 ad