Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelve a posponer la Sedatu la entrega de 104 casas a damnificados de Chilpancingo

Será hasta este 23 de abril que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) definirá la fecha de entrega de las primeras 104 casas –de un total de 400– para familias damnificadas de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha).
El 2 de marzo se había fijado como fecha de entrega de las viviendas para los damnificados capitalinos, pero la Sedatu la pospuso para el 28 de marzo, cuando asignó las primeras 104 casas de 400 que debe asignar.
El líder de la Cocoarha, Gumaro Guerrero explicó que el retraso en la entrega de las primeras 104 viviendas es porque aún no se conectan los servicios básicos a las casas.
Dijo que en el terreno las casas ya tienen su red y sistema de distribución de agua potable, así como de drenaje, pero que no cuentan con la conexión directa al sistema que abastece a Chilpancingo.
A dos meses de la asignación de las primeras viviendas para esta organización de damnificados, las autoridades no han podido fijar la fecha de entrega de sus casas, a pesar de que la temporada de lluvias se acerca. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad