Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumplen concesionarios y choferes el acuerdo de respetar la Ley de Transportes en la capital

A pesar de que este jueves el director de Transportes y Vialidad, Juan Larequi Radilla, anunció que en Chilpancingo se aplicará la ley del sector, concesionarios y choferes del servicio urbano incumplieron con lo establecido.
Mediante un desplegado, el director de Transportes, Larequi Radilla, informó de varias acciones que se deberían “con estricto apego a los artículos 4, 7, 38, 40, 45 y 69 de la Ley de Transportes y Vialidad del estado de Guerrero, los concesionarios y choferes del servicio urbano en esta ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, y con la finalidad de seguir prestándoles un mejor servicio de transporte y confort”.
Sin embargo, las irregularidades continuaron a pesar de los acuerdos que se tomaron con integrantes de las organizaciones de transportistas, como el presidente de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), Inocente Mojica Peña; Enrique Vélez de la Cruz, del ELITE AC, y Florentino Urbina Arévalo, de la Comisión Mixta del Transporte en el Estado de Guerrero (CMTEG), entre otros.
Los choferes, a la hora de prestar su servicio, no respetan las paradas, hacen ascenso y descenso en cualquier parte; además, en las terminales de las colonias, los conductores se estacionan en las esquinas, donde interrumpen la circulación.
Los choferes no portan el gafete expedido por la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal, como lo anunció Larequi en el comunicado; asimismo, no llevaban el uniforme de trabajo, que sería playera o camisa blanca y pantalón de mezclilla o azul. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad