Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agreden ministeriales apoyados por pistoleros a transportistas, tras persecución en la capital

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Policías ministeriales agredieron a dos integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), a quienes persiguieron al sur de Chilpancingo durante 40 minutos tras un choque.
Alrededor de las 6 de la tarde del jueves, una combi de la ruta El Polvorín, perteneciente a la CETIG, fue golpeada con una camioneta, lo que desencadenó la persecución al sur de la ciudad.
El líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia explicó que el choque fue frente al hospital privado Anáhuac, en la avenida Ignacio Ramírez, al lugar del accidente llegaron dos hombres armados en un carro marca Nissan Tida, color gris.
Mendoza Tapia dijo que los hombres armados llegaron a petición del conductor que con la camioneta golpeó a la combi; los integrantes de la CETIG llegaron al lugar para respaldar a su compañero, que fue hostigado por los pistoleros.
Ante la llegada de otros choferes de la CETIG, los dos hombres armados se refugiaron en la agencia del Ministerio Público ubicada a cuadra y media de donde ocurrió el choque.
Dijo que los hombres armados eran ministeriales, y desde el interior de la agencia llamaron a un integrante de la delincuencia organizada apodado El Bocanas, para que los apoyara.
Agregó que se percataron de que al lugar del choque sí llegaron hombres armados para respaldar a los supuestos ministeriales.
Ante la noticia, los transportistas se distribuyeron por el sur de la ciudad para vigilar si llegaba o no el delincuente. En este lapso, dos integrantes de la CETIG que vigilaban la avenida Lázaro Cárdenas a bordo de un Nissan Tsuru, Carlos Ortiz y Gregorio Hernández, fueron perseguidos por una patrulla de ministeriales, y alcanzados en el Tecnológico, donde con la patrulla golpearon de costado al Tsuru, pero fue hasta el Palacio de Gobierno donde detuvieron y golpearon a los dos integrantes de la CETIG.
Tras la detención, otros compañeros de los transportistas llegaron a Palacio de Gobierno, donde evitaron que los ministeriales se los llevaran detenidos.
Los transportistas cerraron las calles aledañas al Palacio de Gobierno y el bulevar del río Huacapa durante poco más de 40 minutos, tiempo durante el cual acordaron liberar a los dos detenidos y que los ministeriales pagaran los daños al Tsuru.
El líder de los transportista, Mendoza Tapia enfatizó que van a investigar a los que supuestamente pertenecen a la banda agresora, porque “otra vez está coludido el gobierno con la delincuencia organizada”.

468 ad