Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran pobladores de Santa María la alcaldía de Ometepec para pedir que se terminen obras

Pobladores y estudiantes de la comunidad Santa María Asunción cerraron la presidencia municipal de Ometepec, para exigir al alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, que se termine una calle, cercado del jardín de niños, la construcción de una aula en la primaria y otra en la preparatoria popular de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Alrededor de las 11 de la mañana, unas 200 personas se concentraron frente al inmueble en el centro de la ciudad y cerraron el acceso principal a la presidencia. En las puertas colocaron las lonas que colgó el presidente en enero en el poblado, con las que anunciaron el inicio de las obras, pero que cuatro meses después no concluyen. Otras cartulinas decían “None: Santa María te dio su corazón, mas no sabíamos que era tanta tu ambición”.
Los pobladores colocaron una lona para cubrirse del sol y sillas frente al inmueble, donde manifestaron que no se quitarían hasta que consiguieran una respuesta de las autoridades municipales.
Al lugar acudió el síndico Antonio Noyola, quien dijo que no les podía dar una respuesta y que no estaba en sus manos la demanda de los pobladores, informó el comisario Rafael Grandeño Velázquez.
El comisario indicó que la solicitud de las obras la realizó en septiembre pasado, y fue a inicios de este año que tuvo repuesta. Según informó, se designaron 2.5 millones de pesos para la construcción de las obras, pero sólo se han utilizado 500 mil pesos, sin un avance en las construcciones en el poblado.
Las obras consisten en la pavimentación de la calle principal, que comunica con el centro de salud, la construcción de un salón en la primaria y otro en la preparatoria popular, que atiende a unos 170 estudiantes, además de la colocación de una cerca para el jardín de niños.
El comisario expresó su preocupación porque el presidente está por terminar su gestión y las obras están inconclusas. Afirmó que el alcalde le ha asegurado que no realizará la pavimentación de 470 metros de la calle principal y el salón de la preparatoria popular, porque no tiene dinero, y demandó a las autoridades del estado intervenir para que se ejerza el dinero destinado a Santa María. (Jacob Morales Antonio / Ometepec).

468 ad