Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan desaparecido a un locutor de Iguala; hallan su automóvil cerca de un retén militar

Alejandro Guerrero

Iguala

La mañana de ayer el locutor y periodista Bernardo Javier Cano Torres desapareció en la carretera Iguala-Teloloapan, y el vehículo en el que viajaba, un Tsuru gris plata fue hallado abandonado con las puertas abiertas a la orilla de la carretera, adelante de la colonia Loma de Coyotes, donde soldados del Ejército mantienen un retén.
Según información de fuentes cercanas a la familia, Javier Cano salió de Iguala cerca de las 7:00 de la mañana de ayer con destino a la ciudad de Teloloapan, pero nunca llegó a su destino.
Javier Cano es colaborador del programa de revista radiofónico Hora Cero que se transmite por la estación local de ABC radio en esta ciudad, conducido por la periodista Natividad Ambrosio, programa que debido a la veda electoral fue suspendido hace dos meses, pero se seguía transmitiendo vía Internet.
Una fuente policiaca informó que el vehículo en el que viajaba Javier Cano fue hallado abandonado con las puertas abiertas junto a la carretera federal Iguala-Teloloapan, cerca de la colonia Loma de Coyotes.
Hasta la noche de ayer se desconocía el paradero de Javier Cano y sus familiares no habían podido establecer comunicación con él, según la fuente.
Una versión de los hechos indica que Javier Cano pudo haber sido detenido “por error” por efectivos de alguna corporación policiaca, aunque hasta la noche de ayer no se había confirmado.
Se supo que sus familiares interpondrían la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía del estado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició el acta ministerial FEICS/022/2015 por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres.
En un boletín dice que el Ministerio Público de Iguala “inició la carpeta de investigación 12060010500579070515, en virtud que la Policía Federal puso a disposición un vehículo marca Tsuru, serie 3N1EB31S4FK302896, modelo 2015 con placas de circulación MSD2259 del estado de México, el cual fue localizado abandonado en el km 04+100 en la carretera Iguala-Teloloapan, dicha unidad tenía reporte de robo y se indicó que el conductor de la unidad era Bernardo Javier Cano Torres”.

468 ad