Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con nosotros hay esperanza, dice Walton y llama a los ciudadanos a no vender su voto

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto, prometió ayer a pobladores de la comunidad de Huehuetán, en Azoyú, impulsar el turismo y el desarrollo de las playas de la Costa Chica, e invitó a la gente para que no venda su voto por una despensa y 500 pesos, como ofrecen otros candidatos.
Ayer mismo el candidato también sostuvo encuentros con simpatizantes en la Casa Agraria en Ometepec; y una concentración en la comunidad de San Nicolás, Cuajinicuilapa.
En Azoyú, el candidato pidió a unos 200 simpatizantes reunidos en la cancha municipal de Huehuetán no vender su voto, al tiempo que prometió a los pobladores impulsar un proyecto de desarrollo para las playas de la Costa Chica.
“Ya viene la elección, ya vienen las despensas, los 500 pesos, dame la tarjeta de elector, te la regreso cuando pase la elección. Y por 500 pesos y por las despensas estamos como estamos. Por eso estamos aquí, no vendan su voto. Cuando menos con nosotros tienen una esperanza, a los demás (candidatos), los conocen muy bien, saben quiénes son, saben de dónde vienen”, expresó.
El candidato llegó al poblado alrededor de las 11:20 de la mañana y caminó de la entrada a la cancha principal.
Los simpatizantes lo vitorearon con porras: “Aquí, allá, Walton ganará” y “Se ve, se siente, Walton está presente”.
Walton Aburto estuvo acompañado por los candidatos a presidente de Azoyú, Pedro Bustos; de Marquelia, Luciano Santiago; de Cuajinicuilapa, Honorio Morales; y por los candidatos a diputado federal por el Distrito 08, el ex perredista Jesús Marcial Liborio El Chule y candidato a diputado local por el Distrito 15, Mauro García Medina.
En su discurso, Walton Aburto afirmó que la gente tiene razón en decir que el sinónimo de político es ratero, porque “la mayoría de los políticos al salir de los puestos políticos son inmensamente ricos, no podemos seguir permitiendo eso, no puede ser, tenemos que hacer un cambio. Tenemos que hacer un alto a la corrupción”.
Y aseguró que “eso dice el pueblo y tiene mucha razón, (pero) no todos somos iguales, no todos somos iguales. Pero tiene mucha razón el pueblo en decir eso” y llamó a los presentes a no vender su voto por 500 pesos o por una despensa, porque “por esos 500 pesos y por las despensas estamos como estamos”.
Aseguró que “cuando menos con nosotros tienen una esperanza, a los demás los conocen muy bien, saben quiénes son, saben de dónde vienen”.
“Que nos den la oportunidad de gobernar, sabemos de lo que necesita Guerrero. Nosotros no vamos a pagar el voto a 500 pesos, no vamos a dar despensas, pero vamos a dar progreso y estabilidad. Este proyecto tiene rostro humano”, finalizó. (Jacob Morales Antonio / Huehuetán, Azoyú).

468 ad