Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresa Jorge Salgado al PRI para apoyar a Astudillo, su amigo de “hace muchos años”

*Niega que esté buscando protección para su padre Jorge Salgado Leyva, secretario de Finanzas del gobierno de Aguirre

Daniel Velázquez

El diputado local Jorge Salgado Parra aseguró ayer que no hubo ni presión ni negoció impunidad alguna para su padre, el ex secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, para dar su apoyo al candidato priista Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que es amigo “desde hace muchos años”.
Así, Salgado Parra hizo pública ayer su adhesión a la campaña de Héctor Astudillo, pero según él desde el 27 de marzo estaba en ella, pero había evitado las apariciones públicas porque su adhesión y retorno al PRI ocurrió en el contexto de las investigaciones que realizaba el gobierno federal sobre los funcionarios del circulo cercano del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.
En declaraciones después de asistir a una reunión con abogados en el salón Cabaret del Grand Hotel, Salgado Parra dijo que su decisión de regresar al PRI y respaldar a Héctor Astudillo fue tomada por todo su grupo político.
Y explicó que declinó en sus aspiraciones a la candidatura a alcalde de Chilpancingo porque consideró que “no era el mejor momento” y decidió hacerse a un lado; “preferimos apoyar a Héctor e irnos en esa ruta solamente”.
A pregunta expresa, Salgado Parra negó que su respaldo a Héctor Astudillo sea producto de una negociación para conseguir impunidad a favor de su padre, el ex secretario de Finanzas en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Jorge Salgado Leyva.
Pero admitió que Astudillo Flores le pidió que lo apoyara, escucharon su propuesta y aceptaron la visión que les planteó el candidato del PRI, e insistió: “Héctor es mi amigo no de ahorita, de hace muchos años”.
El ahora ex perredista dijo que es “mentira y te lo digo con todas sus letras, es una mentira” la versión que señala que el apoyo a Héctor Astudillo está condicionado a cambio de que no haya una persecución hacia su padre de parte del gobierno priista en caso de ganar la elección del próximo 7 de junio.
Salgado Parra es hijo de Jorge Salgado Leyva, hombre cercano a Aguirre Rivero y responsable de las finanzas del gobierno del estado en el periodo de abril de 2011 hasta octubre de 2014.
El subsecretario de Finanzas Víctor Hughes Acosta, junto con el hermano del gobernador Ángel Aguirre, Carlos Mateo Aguirre, el sobrino de ambos Luis Ángel Aguirre Pérez y siete integrantes de la familia Hughes Acosta y Hughes Alcocer están presos en la cárcel del Altiplano acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber desviado dinero publico hacia cuentas personales.
Ayer, Salgado Parra acompañó a Héctor Astudillo a una reunión con abogados donde el candidato habló de combatir la corrupción y después estuvo con él en el foro sobre Rendición de cuentas, transparencia y ética pública.

468 ad