Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Mi nombre no está” en el informe Abarca, celebra Beatriz Mojica

“Puedo caminar tranquilamente”, pues “nada tengo que ver con el tema de Iguala”, afirma la candidata del PRD a la gubernatura

Carmen González Benicio

Tlapa

La candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, dijo que puede caminar tranquilamente y seguir con una campaña de frente a la ciudadanía porque su nombre no figuró en el informe del PRD sobre el caso Abarca.
En entrevista telefónica, dijo que leyó de manera detallada la información y se corrobora que Beatriz Mojica no tiene nada que ver con el caso Iguala y que tiene una candidatura limpia, en referencia a que fue la corriente de “los Chuchos”, a la que ella pertenece, la que impulsó a José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala.
Dijo que el PRD cumplió con la sociedad al investigar los orígenes de cómo llegó Abarca a la alcaldía de Iguala y ahora tendrá que hacer las acciones correspondientes, “en el informe nada tengo que ver con el tema de Iguala y ahora se debe garantizar que nunca más ocurran esos hechos trágicos, por lo que se debe combatir la impunidad”.
Remarcó que “el informe es claro, mi nombre no está ahí, podemos caminar tranquilamente con la gente”, y que ella desde el primer momento habló y atendió a los jóvenes normalistas y víctimas del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Dijo que en su gira por la región “no tuvo ningún incidente y que terminó su reunión en la cabecera municipal de Alpoyeca sin un solo incidente”.
Señaló que desconocía la información de que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que piden la aparición de los 43 normalistas y se pronuncian por la no elección, retiró propaganda electoral de su partido e intentó interceptarla en su gira, “sigo en Alpoyeca, ningún incidente directo sobre mi visita, terminé mi actividad como lo tenía programado, claro con algunos retrasos”, mencionó.
“No los vimos en los eventos de cerca, no los vi”, aseguró, y que ninguna de sus actividades se suspendió.
Se le preguntó si había buscado algún acercamiento con los integrantes del MPG en la región y agregó que ya los candidatos a los ayuntamientos y a las diputaciones estaban haciendo los correspondientes, pero “no hay que confundir las luchas, que son por los derechos por la justicia y las elecciones, son otro tema, y se debe elegir en libertad porque si los guerrerenses no lo hacemos lo harán otros, desde la Presidencia de la República”, dijo.
Se le preguntó si tenía agendado visitar Tlapa y estar en la casa de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Tlapa, Fredislinda Vázquez Paz, debido a que surgieron versiones de que estaría a las ocho de la noche, pero dijo que “no tenía programada esa visita, no estaba en la agenda, terminé mis recorridos públicos en las plazas de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualac y Alpoyeca, en una gira muy exitosa, donde me ha ido bien”.
Agregó que sus reuniones fueron exitosas y la gente quiere salir a votar y confía en que lo harán por los candidatos de la coalición PRD-PT y que ganarán las elecciones.
Comentó que su recorrido lo hace por tierra y hasta el momento no ha tenido ningún incidente, en específico a su paso por el municipio de Chilapa donde hace unos días asesinaron al candidato a la alcaldía del PRI.
Se le preguntó su opinión sobre la paridad de género y respondió que le dio mucho gusto que en su recorrido por los cuatro municipios de la región haya muchas mujeres participando y que su partido, el PRD, siempre ha impulsado la equidad de género.
Agregó que por eso es importante que una mujer llegue a la gubernatura, “el PRD tiene muchos años trabajando por la paridad de género y hoy es una realidad, da gusto que haya mujeres en todos los partidos”.
Se le pregunto su opinión acerca de que las tres mujeres perredistas Silvia Barrera, Reyna Ramírez y Marisol Cuevas, que interpusieron el juicio ciudadano para que se respetara la paridad de género en las candidaturas a las alcaldías, fueron excluidas como candidatas, y respondió que “las luchas se dan, no se hacen por algún interés en particular, son luchas por convicción, son mujeres valiosas que algunas nos acompañan en campaña”.
Agregó que por eso se les reconocía el hacer posible la paridad en los ayuntamientos.
Mencionó que en su recorrido recibió peticiones de que sigan los programas sociales a todos los sectores, por lo que impulsará la creación de becas, viviendas, que el fertilizante llegue a tiempo y se fomente la agroindustria en la región con semillas mejoradas, obras de electrificación y que le apostará a las mejoras de las escuelas y se llevará el compromiso de la construcción de un hospital.
Entre sus propuestas están el respeto a los derechos laborales, continuar con los programas sociales, reactivar la siembra del arroz y su procesamiento en la región, así como su comercialización.
Se dijo agradecida con la gente de La Montaña en los municipios que recorrió, ya que observó en el ánimo de la gente que es tiempo de que pueda gobernar una mujer y al ganar le dará una atención especial a la región.
Concluyó que en la carrera por la gubernatura sólo van dos proyectos y la gente tiene que decidir por cuál, si prefiere el de cacicazgos y del porfiriato del PRI, o avanzar hacia el futuro con una visión de desarrollo por el PRD.

468 ad