Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan comerciantes en avenida Insurgentes, Chilpancingo; piden a Tránsito no quitar placas

Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla protestaron en la avenida Insurgentes, cerca del mercado, para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos que intervenga para que los consumidores no sean afectados por policías de tránsito municipal que les quitan las placas a sus carros cuando acuden al mercado a hacer compras.
A las 10 de la mañana, unos 20 comerciantes llegaron a la avenida con pancartas en mano en las que se leía: “Tránsito municipal exigimos respeto al consumidor, ni una placa más”, “Tránsito municipal basta de agresiones al consumidor, exigimos respeto”, “Tránsito acordamos que permitirás estacionarse en la avenida insurgentes”.
El representante de una organización de comerciantes, Víctor Giovanny Vázquez Estrada, dijo que hace cuatro días se reunieron con Tránsito municipal de la capital y acordaron que los policías dejarían estacionar a los clientes en la avenida Insurgentes.
Vázquez Estrada agregó que, a la fecha no han cumplido, ya que, a pesar del acuerdo, los consumidores han sido sancionados por los agentes de Tránsito que les quitan sus placas.
Explicó que, en la calle Roberto Nájera se estacionen en doble fila los taxistas, y “los agentes de Tránsito no hacen nada; en la calle Cinco de Mayo hay carretillas de comerciantes que provocan (que sea) lenta la circulación”.
“Los agentes de Tránsito se dedican a quitar las placas de los consumidores cuando dejan sus carros (estacionados cerca del mercado), lo que provoca que se vayan a tiendas de autoservicio, afectando nuestra economía”, declaró.
Vázquez Estrada informó que se reunieron con funcionarios de Tránsito municipal, con quienes acordaron mesas de diálogo para tratar el tema del ordenamiento vial en las calles y avenidas aledañas al Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad