Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen vecinos de la sierra de Atoyac quedar incomunicados durante las lluvias

Piden que el gobierno federal supervise la rehabilitación de la carretera Junta de Los Ríos-Tamarindo

 

Francisco Magaña

Atoyac

Vecinos de la comunidad de La Junta de los Ríos, en la sierra de Atoyac en los límites con el municipio de Coyuca de Benítez, pidieron que el gobierno federal suba a supervisar la rehabilitación de la carretera a Tamarindos.
Los pobladores dijeron que temen que pueden quedar incomunicados debido que el trabajo en el tramo de terracería San Francisco del Tibor-Junta de Los Ríos-Tamarindo, presenta irregularidades.
Informaron que los trabajos en el camino de terracería son deficientes.
El comisario del lugar, Bernardo Ramírez dijo que se había anunciado que se habían dispuesto 22 alcantarilla para el camino, pero sólo se hicieron 11.
Abundo que “le falta la rastrillada, la cuneta, sabemos que hay un recurso para la carretera y quisiéramos que le echaran ganas a alcantarillar, no pusieron los tubos donde deben de estar, hay unos que faltan, según el representante de eso dice que ya terminó, ya va levantarse ya le anda pidiendo al comisario para que reciba la obra así como está”.
Dijo que los trabajos quedaron suspendidos desde principio de año y muchos tramos no fueron retajados, principalmente en curva.
Además se dejaron enormes rocas que no se movieron y son un peligro porque la mayoría quedaron en curvas, y es un lugar reducido para hacer maniobras que se complica en las lluvias.
Agregó que el tramo hacia la ranchería de Tamarindo que es donde tienen la mayoría de los vecinos sus trabajos, no se ha iniciado y según el proyecto se programó la rehabilitación del camino hasta esa ranchería.

468 ad