Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La delincuencia organizada en Guerrero se incubó con el PRI, señala Nicanor Adame

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El diputado local Nicanor Adame Serrano, coordinador en Tierra Caliente de la campaña de Beatriz Mojica Morga, aseguró que la delincuencia organizada “se incubó con el PRI en Guerrero y ahora sufrimos lo que ellos nos dejaron”.
Abordado en un acto proselitista en Altamirano, dijo que “el PRI pretende hacer creer en este proceso electoral que toda la culpa de la seguridad es del gobierno estatal porque es del PRD, pero se le olvida que la ley explica que son los tres órdenes de gobierno los responsables y el país está en manos de Enrique Peña Nieto y lo tiene de cabeza en materia de seguridad”.
Dijo que vino a Guerrero César Camacho Quiroz a hablar de la pobreza y la violencia, “se les olvida que la delincuencia organizada incubó en Guerrero con el PRI, y ahora vivimos lo que ellos nos heredaron”.
Agregó que “la violencia en Guerrero no nada más es culpa del gobierno estatal, también es del gobierno federal, es corresponsable puesto que el PRI gobierna en el país y Guerrero no es una isla, y César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón no tienen vergüenza al lavarse las manos y echarle la culpa de todos los males al PRD”.
Para Adame Serrano, a Camacho Quiroz se le olvida que “en Chilapa gobierna el PRI, que en Cocula gobierna el PRI, de donde son los policías que ejecutaron a los normalistas y se le olvida que el desastre de seguridad en el país también es responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto”.
Usó el refrán que dice que “se espantan de la mortaja y se abrazan del muerto, porque en Guerrero sí sufrimos con la violencia en 10 años, pero somos producto de los 70 años que ellos dejaron crecer todo esto, no sólo la violencia sino también la pobreza y la marginación”.

468 ad