Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira el dueño de la gasera de la Alta Progreso los sellos de Protección Civil y reabre

El propietario de la gasera, ubicada en la colonia Alta Progreso de la tercera etapa del Infonavit, retiró los sellos de suspensión de la Secretaría de Protección Civil para poner a la venta el combustible.
El 30 de abril, la dependencia del estado colocó sellos de suspensión a la gasera ubicada en la colonia mencionada, debido a las denuncias de los vecinos.
Una llamada a la Redacción de El Sur, la vecina Karina Cruz denunció que ayer el propietario de la gasera retiró los sellos de la Secretaría de Protección Civil para vender el combustible.
Dijo que el dueño del establecimiento de apellido Alcaraz tiene la cadena de distribución del combustible Gas Uribe y Gasoleña en Acapulco, “me dicen que ese señor tiene comprados a varios funcionarios municipales y estatales por eso no pueden retirarle el negocio”.
Relató que los trabajadores de la gasera colocaron los anuncios de la venta de combustible, “pegaron en todo el negocio calcomanías para promocionar su gas LP”.
En declaraciones por teléfono, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que la dependencia levantará una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público federal y la Fiscalía General del estado por el delito ambiental del suelo y aire.
Agregó que se iniciará el procedimiento de clausura del establecimiento por retirar los sellos de la dependencia, y no presentar la documentación que acredita el funcionamiento del negocio.
Añadió que después de la clausura del negocio se iniciará el procedimiento de desmantelamiento del local para retirar la gasera del sitio. (Argenis Salmerón).

468 ad