Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni CAPAMA ni CFE reparan un pozo, denuncian vecinos de Cerrada de Vallarta

Abel Salgado

Comerciantes de la calle Cerrada de Vallarta denunciaron que a seis meses de que la Comisión Federal de Electricidad instaló un poste, y por las obras, rompió la tubería de CAPAMA, lo que desencadenó una fuga de agua y en los últimos días se han producido caídas y ligeras descargas eléctricas.
Además, por las obras inconclusas de la dependencia municipal, niños han caído en un pozo de medio metro de profundidad.
El comerciante Jacobo Trejo Martínez, contó que hace seis meses la CFE instaló un poste de luz pero con el paso del tiempo, brotó agua y reportaron tanto a CAPAMA como a la CFE sin que tuvieran respuesta. Informó que contrataron a un plomero para que encontrara la avería por la que manaba agua del suelo, pero al no localizar la fuga les dijo a los comerciantes que eso correspondía a la paramunicipal, “está a cierta profundidad que no podemos meter mano nosotros”, les dijo.
El comerciante Francisco Cabello se quejó de que hace una semana fueron trabajadores de la CAPAMA quienes rompieron el asfalto y excavaron para encontrar la avería. Los comerciantes del lugar también descubrieron que la reciente instalación del poste de luz tiene apenas un metro de profundidad “está en el aire, encima del tubo del agua potable”.
En el lugar se apreció un montículo de tierra sobre la banqueta a lado del pozo de agua. Francisco Cabello dijo que la CAPAMA dejó “todo tirado no dieron solución”.
La comerciante Elo reportó que “está saliendo electricidad, está tocando lo que es tierra” y las personas que pasan por el lugar en sandalias o zapatos descubiertos se han quejado. Detalló que el lugar donde está la fuga y el pozo de agua es transitado porque es la entrada a los baños públicos y el callejón. Comentó que en la noche se han caído personas pese a lo iluminado de la vialidad. Precisó que ella ha reportado personalmente a la CAPAMA porque “apenas” una niña cayó en el pozo y se lastimó una pierna.
Los comerciantes dijeron que ni la CFE ni CAPAMA se quieren hacer responsables de un poste “mal instalado” cimentado sobre una tubería de agua potable y visualmente inclinado hacia la calle.

468 ad