Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siempre no se va de la SEG porque Ortega no aceptó su renuncia, dice Martínez della Roca

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, no dejará la dependencia porque el gobernador Rogelio Ortega Martínez no aceptó su renuncia presentada el viernes al medio día.
Al concluir la actividad protocolaria de la firma de Acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal declaró que finalmente no se irá de la Secretaria de Educación.
Durante la consulta el funcionario aseguró que no sale de la dependencia por “culpa de la protesta de egresados normalistas”, sino por cuestiones personales que debe atender.
Insistió en que ha resuelto todo lo que le han solicitado los normalistas, “lo que se puede hacer”.
“Yo le presento la renuncia al gobernador, no me la recibe, me dice que no, pues debo cumplir con mi trabajo”, agregó.
Se le preguntó si ante la respuesta del gobernador él se quedará hasta que concluya la actual administración, y contestó: “no lo sé, sólo te puedo decir que hoy soy secretario de Educación”.
Dijo que no ha sido rebasado por los problemas en el estado, y que al contrario, ha atendido puntualmente las solicitudes de los normalistas hasta donde “la ley” se lo permite.
Insistió en que no se va por “los normalistas”, porque si fuera por él participaría en sus movilizaciones, siempre y cuando no sean “violentas” y no incendien las dependencias.
Agregó que en su oficina siempre han sido atendidos y seguirá haciéndolo.
Agregó que de los 42 puntos que integran los acuerdos el 70 por ciento los resolverá antes de concluir su gestión.
Aprovechó para decir que en el estado quedan 15 escuelas sin maestros, en su mayoría son de la costa Chica y la Montaña, “las zonas más pobres”.
Enfatizó que es importante realizar evaluaciones sobre el impacto que genera que no haya maestros en las escuelas, así como realizan tantas evaluaciones a los maestros.

468 ad