Sí decomisó armas a la avanzada de Beatriz Mojica en la Montaña, responde el MPG
El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) lamentó que la candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga, haya dicho que su gira por esta región transcurrió sin incidentes.
Además de que al negar los hechos envía el mensaje de que no escuchará a las organizaciones sociales o inconformes con su política de gobierno, que pregona para ser gobernadora, y optaría por poner por delante la fuerza pública antes que el diálogo, manifestó el vocero del MPG, Arnulfo Cerón Soriano.
Cerón Soriano comentó vía telefónica que de imponerse las elecciones y éstas le fueran favorables a Mojica Morga, da una lectura de que gobernaría como Ángel Aguirre Rivero o Rogelio Ortega Martínez, con oídos sordos, y diría que no pasa nada pese a que diariamente secuestran, asesinan y desaparecen a las personas, como a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Criticó que Mojica Morga afirmara que en su gira en La Montaña no había sufrido ningún incidente y desconociera a la persona que se identificó como parte de su avanzada de seguridad y a quien le decomisaron dos armas de grueso calibre y municiones, en el puente El Zopilote, en el municipio de Huamuxtitlán.
“Con esa actitud sólo se comprueba que se conduce con falsedad, los valores se practican con hechos y da mucho que pensar su lema honestidad y firmeza”, dijo.
Consideró que negar las cosas y agradecer al MPG que la haya dejado realizar sus actividades proselitistas es una falta de respeto a la gente a la que quiere confundir con esas declaraciones y afirmaciones, porque el MPG continúa con su llamado a la no realización de las elecciones hasta que aparezcan los 43 normalistas.
Enfatizó que “no es cierto que le hayamos permitido hacer tranquilamente su campaña, porque acudimos al lugar donde supuestamente llegaría y no lo hizo, y por eso se recogieron despensas que fueron entregadas a la gente que acudió a la entrega de la armas frente al ayuntamiento y las bolsas, sombreros, mandiles, folletos y lonas se quemaron”.
Dijo que si Mojica Morga no lo reconoce es porque sería reconocer el delito electoral que comete de acuerdo a las leyes, en las que ya no confían, “tenemos las fotografías y videos de lo que se decomisó el 7 de mayo en el municipio de Alpoyeca, podrían ser pruebas de que comete delitos electorales porque todo llevaba su nombre”, dijo.
Criticó que Mojica Morga vino a Tlapa a una reunión con la candidata a la presidencia municipal Fredislinda Vázquez Paz, a altas horas de la noche, como una delincuente, ya que ellos acudieron al lugar a la hora programada de su llegada y no estaba, pero más tarde se enteraron que acudió, pero no fueron porque estaban haciendo el balance del día tras entregar las armas a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Dijo que la candidata por el PRD, Fredislinda Vázquez Paz, “fue sólo simpatizante y marchó algunas veces en el movimiento, pero jamás perteneció a la estructura del MPG”, ya que se cuestiona que ahora sea candidata.
Concluyó que ningún candidato reconocerá que en Guerrero no hay condiciones para llevar a cabo las elecciones y mucho menos en Tlapa, donde el movimiento está más fuerte, porque sería reconocer que los partidos políticos ya han perdido su credibilidad y están pasando por una crisis, porque la gente ya no cree en ellos. (Redacción / Tlapa).




