Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ocurrió ningún incidente con su equipo como dice el MPG, afirma Beatriz Mojica

*Informa el CEN del PRD que aceptó que con la candidata a la gubernatura vayan policías federales, pero que no actuarán como sus escoltas

Mariana Labastida

La candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, negó que haya ocurrido algún incidente con su equipo de campaña, como lo indicó el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que informó que “decomisaron” dos armas a un integrante de la avanzada de seguridad de la candidata.
Del pago de empleo temporal por parte de Sedesol, así como el reparto de cemento y láminas por personas con playeras del PRI, Mojica Morga mencionó que ya pidió a la dirigencia del PRD que se encargue de hacer las denuncias correspondientes.
En relación con el tema, en un comunicado de prensa, se informó que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD con la Secretaría de Gobernación se aceptó que acompañen al equipo de campaña de Beatriz Mojica policías federales. Se precisó que estos “no serán escoltas de la candidata”.
En conferencia de prensa, consultada con respecto a las dos armas que los del MPG dijeron que le quitaron a un integrante de la avanzada de seguridad de su equipo en el puente el Zopilote, del municipio de Huamuxtitlán donde esperaban a Beatriz Mojica que visitaría la comunidad de Cualác. Beatriz Mojica afirmó que “no tuvimos ningún incidente de ese tipo, ni en nuestra comitiva ni en nuesta campaña”.
Aseguró que los dos días que tuvo actividades en la región de la Montaña no se registró ningún incidente. Indicó que no conoce a Humberto Martínez Celestino, un agente que portaba una credencial de la Secretaría de Gobernación, a quien dijeron los del MPG quitaron las armas que entregaron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum). “Yo no sé qué pasó antes o después (de los eventos), yo sé lo que yo estoy viendo en los eventos, lo que yo vivo en los eventos”, enfatizó la candidata.
Manifestó que no podía declarar sobre lo que otros decían, “no sé de qué me hablan, con eso te digo todo”, respondió al insistir en lo dicho por el representante del MPG. “No hay evidencias de que en los eventos públicos que tuvimos algún incidente de ningún tipo, nuestra comitiva no tuvo ningún incidente”, insistió. Y que no se podría minimizar algo que no ocurrió, como lo hicieron con el incidente del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Del reparto de cemento en la colonia Las Parotas por personas con playeras del PRI, Mojica Morgan insistió en el llamado a ese partido y a los funcionarios a no caer en la tentación de comprar las conciencias de los guerrerenes. “No es con dádivas como se gana, queremos propuestas”.
“Por eso hemos pedido al PRD que tome las medidas correspondientes para hacer las denuncias correspondientes y se pare esta entrega de apoyos porque lucran con la pobreza de la gente”. Llamó a la Sedesol y la Sagarpa a que detengan los programas sociales que van dirigidos a comprar el voto. “El problema es que lo están pactando con las estructuras del PRI y eso no es una competencia limpia se ha intensificado la guerra sucia en nuestra contra”. Con relación a la entrega del Programa Empleo Temporal Inmediato que se hizo el pasado viernes en la Unidad Deportiva Jorge Campos, por la cantidad de mil 340 pesos en efectivo, en declaraciones en Iguala Mojica Morgan llamó a la federación a “a que paren la entrega de recursos públicos para manipular la elección”.
Dijo que esperarán a que las instancias federales reflexionen y paren la entrega de recursos públicos para manipular la elección en Guerrero, y anticipó que a través del partido se hará la denuncia correspondiente
Denunció que ante la falta de argumentos y propuestas por parte del PRI, están emprendiendo la guerra sucia y la entrega de recursos públicos, y reiteró que lo que corrobora el informe del PRD sobre la postulación de José Luis Abarca Velázquez para la alcaldía, “es que Beatriz Mojica, la candidata del PRD-PT no tiene nada que ver ni con la tragedia de Iguala ni con Abarca”.
Mojica Morgan informó que sí acudirá el martes a la firma del pacto de civilidad que hizo el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, porque ahora sí recibió la invitación.
Del informe del PRD en el caso Iguala, Beatriz Mojica dijo que le da gusto que el partido siempre ponga por delante al pueblo y se de a conocer la investigación que muestra que su candidatura es limpia. Insistió que ella no tuvo nada que ver en ese caso, y cuestionó que el candidato del PRI, Héctor Astudillo, se rodee de quien endeudó al municipio de Acapulco, en referencia al diputado Manuel Añorve. Dijo que no se ha cuestionado la relación de los Astudillo con los Salgado e insistió en la investigación de la Sedatu donde se puso en riesgo a familias por permisos de construcción aprobados por el candidato del PRI.

Acepta seguridad de la Policía Federal

En un breve comunicado de tres párrafos, se informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aceptó la seguridad que ofreció la Policía Federal a la candidata a gobernador, Beatriz Mojica, en un acuerdo con la Segob en el cual se busca que los candidatos y candidatas, así como sus equipos que los acompañen, tengan las mejores condiciones para su desempeño.
Sin embargo, los policías federales “no serán escoltas” de Mojica Morga, sino que “estarán dedicados a orientar a los equipos de logística y prevenir posibles riesgos”.

468 ad