Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Huyen familias de Renacimiento por temor a que la Marina les siembre drogas o armas

Argenis Salmerón

Tres familias abandonaron sus viviendas por temor que los efectivos de la Marina volvieran a catear sus casas para sembrarles drogas o armas, denunciaron vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, sector 2.
Se quejaron que el Ministerio Público federal convenció a los inconformes para desistir de la demanda contra los agentes, porque se iban a “meter en problemas”.
Reclamaron que los negocios aledaños al circuito interior, en el andador Cerro del Encinal permanecen cerrados desde el sábado.
El jueves, unos 20 vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, en una visita a la redacción de El Sur, denunciaron que desde hace 15 días efectivos de La Marina catearon viviendas para buscar drogas, armas y personas secuestras, sin explicación de las autoridades.
En declaraciones por teléfono, el vecino Eduardo López Sotelo comentó que tres familias, que denunciaron el cateo de los marinos en sus viviendas, abandonaron sus casas por temor a los efectivos.
Contó que las tres familias “aterrorizadas” se marcharon por temor que los marinos les sembrarán drogas y armas, “ellos a las 9:30 de la noche, ese mismo día de la denuncia se fueron de sus casas, todo mundo se está yendo”.
“Cambiaron sus chapas y cadenas a las casas que les catearon sus viviendas, tienen miedo que vayan a regresar los marinos”, agregó.
El quejoso manifestó que los agredidos no levantaron la demanda contra los marinos porque los empleados del MP, “los intimidaron como amenazando o presionado, nos dijeron que íbamos a tener problemas, porque iban a regresar los marinos”.
Declaró que la queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra los efectivos está en proceso, “ellos nos van a notificar sobre la resolución de la querella”.
“Los afectados por el cateo no mandaron las fotos de la agresión al periódico porque recibieron una llamada anónima y les dijeron: cuidado con las fotos”, concluyó.

468 ad