Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega la ocupación turística al 50% en el estado ante la alerta

Abel Salgado

Luego de la alerta de Mar de Fondo, emitida desde el viernes por los gobierno federal y estatal, en la que se informaba además de presencia de lluvias Guerrero, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de las costas del estado fue en promedio del 50 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el Triángulo del Sol alcanzó el 50.7 por ciento de habitaciones ocupadas.
En Acapulco, el promedio fue de 49.5 por ciento. La zona dorada, la que registró mayores afectaciones por el Mar de Fondo la semana pasada, registró el 64.5 por ciento, casi 7 puntos y medio más que el sábado. En playas como Papagayo y Hornos se apreciaron autobuses de autoturismo estacionados en la Costera y calles aledañas, como Cuauhtémoc.
La zona diamante de Acapulco, ocupó el 23.8 por ciento, mientras que la zona tradicional el 38.2.
Los prestadores de servicios turísticos de la zona náutica, señalaron que “esperaban más” turistas, porque el fin de semana coincidía con el Día de la Madre y algunos aprovechan para venir en familia desde estados vecinos, pero esta vez no fue así.
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Dirección General de Estadísticas de la Sefotur, el binomio Ixtapa-zihuatanejo registró la mayor preferencia, con 56.3 por ciento, Ixtapa con el 61.3 por ciento y Zihuatanejo con el 25.7 por ciento.
En la ciudad de Taxco se reportó el 35.4 por ciento de ocupación, repuntando 18 puntos porcentuales más que el sábado.

468 ad