Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La educación es la única vía de acabar con los problemas de estado, insiste Walton

*El candidato de MC a la gubernatura visita la colonia Norberto Flores Baños, de alta marginación en Chilpancingo, donde convive y desayuna con madres de familia

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reiteró que si gana las elecciones del 7 de junio priorizará el tema de la educación al considerar que es la única vía para acabar con todos los problemas que enfrenta el estado en materia de seguridad pública, pobreza y marginación.
Walton Aburto visitó ayer la colonia Norberto Flores Baños de esta capital, donde convivió y desayunó con madres de familia para conmemorar el 10 de mayo, posteriormente visitó el edificio que es propiedad del candidato a alcalde de su mismo partido, Pioquinto Damián Huato, donde tuvo otro encuentro con madres.
A las 8 de la mañana, Walton llegó a una casa de la colonia Flores Baños, una de las que enfrenta mayor marginación en la capital y que cuenta con déficit de servicios públicos, en donde festejó el día de las madres con un desayuno y música en vivo.
A las 10 de la mañana se reunió con Damián Huato, en un edificio que es propiedad del empresario. Ahí, el candidato a alcalde organizó también un desayuno con madres de familia de la capital.
En ambas visitas, el ex alcalde acapulqueño estuvo acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito 07, Apolinar Segueda Dorantes; y los candidatos a diputados locales, Tony Pérez y Leticia Maganda Sánchez; además del coordinador de campaña, Ricardo Mejía Berdeja, y el regidor de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle.
En la visita que hizo al edificio de Damián, Walton enfocó su discurso en el Día de las Madres, incluso, cuando comenzó su intervención dijo que no hablaría de política.
Manifestó ante las asistentes su admiración y respeto por las madres, y aprovechó su presencia para hablar de cada uno de los candidatos presentes, de quienes dijo representan “el verdadero cambio” para Guerrero.
Explicó que los candidatos de Movimiento Ciudadano no están comprando votos, ni regalando láminas ni tinacos de agua, “pero también que quede muy claro, con nosotros hay una esperanza, con nosotros puede haber un cambio, con nosotros les puede ir bien a sus hijos”.
Ahí, señaló que la educación será prioridad en su gobierno para resolver todos los problemas que padece la entidad, y reiteró que “no somos recomendados de nadie”.
Al salir del convivio, un grupo de cuatro personas con capacidades diferentes abordaron al candidato a quien pidieron que no se olvide de este sector, y Walton respondió que durante su administración como alcalde de Acapulco se ofreció una apoyo de más de dos mil pesos, cada cuatro meses, a personas en esas condiciones, y les aseguró que de ganar la elección del 7 de junio, ese beneficio se extenderá a todo el estado.
También le pidieron un apoyo económico para que festejen el próximo domingo a madres de familia que tienen discapacidades, por lo que recibieron mil pesos por parte del candidato.

468 ad