Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro ejecutados ayer, entre ellos un ministerial y un policía privado

*Cuando custodiaba una tienda de abarrotes en Ciudad Renacimiento, el agente de Jobamex fue despojado de su escopeta por personas armadas y acribillado. En Tres Palos el otro efectivo, que tenía incapacidad permanente, fue atacado cuando se encontraba en una cancha. Las otras víctimas, en la Bocamar y en Mozimba. Asesinan la medianoche del domingo a dos hombres en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, conocida como Palomares

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres ejecutados, entre ellos un guardia de seguridad privada de Jobamex y un policía ministerial, así como un herido, fue el resultado de una jornada de violencia de ayer.
Mientras que otros dos homicidios ocurrieron antes de la medianoche del domingo en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, conocida como Palomares.
En el primero de los casos, a las 7 de la mañana se reportó que había un hombre asesinado en la colonia Bocamar.
Policías federales llegaron a la calle Venezuela y esquina con Brasil, y encontraron a un hombre tirado y con disparos en el cuerpo.
La víctima vestía una bermuda a cuadros café y alrededor los agentes encontraron 11 casquillos percutidos calibre . 38 súper y .45.
A las 7 de la tarde, un ataque a balazos en el fraccionamiento Mozimba dejó un hombre muerto y otro herido.
Los agentes llegaron a la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo y unos 100 metros adelante de la gasolinera de Mozimba encontraron a dos hombres tirados a un costado de la vía.
Uno de ellos fue hallado muerto a balazos, mientras que el otro estaba herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Según los primeros reportes, los agresores huyeron rumbo al Centro a bordo de una motocicleta roja con negro y otros en un taxi Tsuru blanco con azul, sin número económico.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional fueron hallados tres casquillos percutidos calibre .45.
A las 9 de la noche, un guardia de seguridad privada de Jobamex fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando custodiaba una tienda de abarrotes en Ciudad Renacimiento.
Policías del estado llegaron a la avenida Eje Central y Eduardo Neri, y encontraron tirado al policía privado César Mayo García, de 45 años.
Mayo García que tenía un disparos en la cabeza y quedó tirado en la entrada de la tienda de abarrotes Ricardo, según el informe policiaco.
Según los primeros reportes dos hombres armados llegaron y despojaron al agente de una escopeta calibre 12 que portaba para resguardar la tienda.
En el lugar los policías hallaron un casquillos percutido calibre .38 súper.
Unos 40 minutos después, un policía ministerial fue ejecutado a balazos en el poblado de Tres Palos.
De acuerdo con los primeros reportes, el policía ministerial Armando Bibiano Campos fue ejecutado por dos hombres que llegaron a una cancha deportiva donde se encontraba la víctima y le dispararon.
Según fuentes de la Fiscalía Regional, Bibiano Campos tenía incapacidad permanente y no estaba en funciones.
En otro hecho distinto, otros dos homicidios ocurrieron antes de la media noche del domingo en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, conocida como Palomares.
Los agentes llegaron a la calle Vicente Guerrero y encontraron a un hombre muerto a balazos.
La víctima, de unos 30 años, sólo vestía un pantalón de mezclilla y sandalias.
Minutos después, en la calle Francisco Villa, en la misma colonia y por el tanque de agua, se suscitó el segundo homicidio.
Ahí, los agentes encontraron a Antonio Lozano, de 32 años, tirado en la vía con la playera estirada hacia arriba, con cuatro disparos en el cuerpo, dos de ellos en la espalda, otro en el cuello y uno más en la cabeza.
En el lugar los efectivos encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

468 ad