Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revelan los hijos de Robin Williams que dejó notas que dejan entrever que buscaba el suicidio

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los hijos del actor Robin Williams revelaron a la revista In Touch que sí hallaron varios mensajes en los que su papá dejaba entrever la idea de quitarse la vida, como finalmente ocurrió en agosto del año pasado.
“Había notas escritas en trozos de papel. Fueron su manera de decir adiós, de dejar una nota de suicidio. Le estaba diciendo discretamente al mundo que iba a silenciar de una vez por todas sus demonios </estilo/gente/20141112/abci-robin-williams-demencia-cuerpos-201411121612.html>”, contó la fuente.
“Estoy harto de todo” y “Ya no más” fueron dos de los mensajes que encontraron Zak, Zelda y Cody en un baúl donde el actor guardaba sus juguetes vintage, según la revista.
Pero la estrella de Hollywood también dejó otros mensajes de despedida en toda la casa, según la revista, como uno que reza “Es hora de irse”.
Cuando el actor murió, las autoridades indicaron que no había notas suicidas y después trascendió que Williams estaba lidiando contra la depresión y las primeras etapas del Parkinson.
En ese momento, Zelda se negó rotundamente a indagar las causas que llevaron a su padre a suicidarse.
“No creo que tenga sentido. No hay motivos para preguntarse por qué, ya está hecho. Mucha de la gente que ha pasado por algo parecido y que ha perdido a alguien se da cuenta de que no tiene sentido preguntarse por qué, y no tiene sentido echarle la culpa a nadie por lo ocurrido. Y tampoco lo tiene echarte la culpa a ti o al resto del mundo. Porque ha sucedido y tienes que seguir adelante y seguir viviendo, y tienes que arreglártelas </noticias/20140823/abci-billy-cristal-homenaje-robin-201408231413.html>para seguir haciéndolo”, expresó la joven en una entrevista a la cadena NBC el año pasado.
Recientemente, el escritor Brian Lord reveló en sus redes sociales que Robin solía tener una petición especial para las producciones de cine en las que participaba.
Según Lord, Williams pedía que los productores emplearan a cierto número de personas de la calle, a lo que ninguna de las empresas se negó, según el escritor.
Un nuevo documental asegura que el actor tenía otros síntomas que lo llevaron a cometer suicidio.
Autopsy: the last hours of Robin Williams, que transmitió la televisión británica recientemente, asegura que el actor tuvo un episodio de paranoia días antes de su muerte.
Según el filme, el actor actuó extraño al ver su colección de relojes, misma que guardó en un calcetín y encargó con un amigo.
La película también afirma que Robin se tomó el tiempo para hacerse unas heridas en la muñeca y limpiar la sangre antes de colgarse.

468 ad