Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presume Gobernación apoyo de la sociedad a los refugiados

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió que México es reconocido en el mundo por su labor con los refugiados.
“Ser refugiado en nuestro País es contar con el cobijo de toda la Nación mexicana”, señaló al inaugurar el seminario “México: 35 años de tradición, compromiso y solidaridad con el refugio”.
En el evento, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, afirmó que el país cuenta con una legislación de vanguardia a nivel internacional en la protección de refugiados.
Frente a refugiados de distintas partes del mundo, Osorio Chong destacó la colaboración de la sociedad civil para mejorar la atención a menores que llegan a México.
Aseguró que la llegada de refugiados enriquece en todos los ámbitos a México, como lo es en el campo, la industria, el comercio, la educación y la cultura.
El evento se enmarca en los 35 años de la creación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), cuya coordinadora general, Sandra Velasco Ludlow, ratificó la disposición de México de recibir con los brazos abiertos a los refugiados.
Ambos funcionarios aseguraron que las acciones de México en la materia se dan en un marco de respeto a los derechos humanos.
El titular de Gobernación aprovechó la ocasión para insistir en la importancia de las reformas constitucionales, pues con ellas, dijo, se busca mayor prosperidad para ser un mejor espacio para los refugiados.
A la inauguración del seminario asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao.
También participaron Halmi Alam, refugiado sirio, y el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Mark Manly. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad