Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en la Fiscalía la desaparición de tres cargadores de Chilpancingo en la carretera a Iguala

*Cerca de  Casa Verde en la entrada a la sierra de Filo Mayor los jóvenes se encontraron con un grupo armado que dejó pasar al tráiler que seguían para descargar electrodomésticos, informa el chofer

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este municipio fue denunciado el robo de un vehículo y la desaparición de tres personas la madrugada del 7 de mayo, quienes viajaban de Chilpancingo a Tlapehuala en la región de la Tierra Caliente.
Los desaparecidos seguían un tráiler con cargamento de línea blanca y electrónica, un día antes de la desaparición del locutor de radio Bernardo Javier Cano Torres, del que hasta ayer también se conocía de su paradero.
Fuentes policiacas informaron que el 7 de mayo después de las 3:00 de la tarde fue denunciada ante la Fiscalía la desaparición de tres jóvenes, Víctor Hugo Ortega Martínez, Natividad Chávez Chávez y José Ángel Contreras Castrejón de 21 años. Según la carpeta de investigación 12060010500580070515, el primero era de la comunidad de Petaquillas y los otros dos de Chilpancingo.
La denuncia fue puesta por el delito de robo de vehículo y lo que resulte, en agravio de Rubén Hernández Fuentes propietario del vehículo Nissan Tida blanco, modelo 2013 con placas de Guerrero, y de los tres desaparecidos que viajaban en el vehículo.
Según la denuncia, informó la fuente, los tres desaparecidos salieron de Chilpancingo cerca de las 5:30 de la mañana el 6 de mayo para llegar a las 10 de la mañana a Tlapehuala, para descargar un tráiler con artículos de línea blanca y electrónica de la empresa Compañía Distribuidora y Constructora Zedna S.A de C.V, al cual iban siguiendo.
Se informó que el tráiler sí llegó a Tlapehuala, pero las tres personas en el vehículo compacto no.
Ayer en estas páginas se informó que el padre de familia Armando Contreras Catalán denunció la desaparición de tres jóvenes en la carretera Chilpancingo-Iguala, la madrugada del miércoles, cuando se trasladaban a Iguala como cargadores de un tráiler con productos de limpieza y denunció que uno de los desaparecidos es su hijo, José Ángel Contreras Castrejón, de 21 años.
Informó que salieron la madrugada del miércoles con otros dos jóvenes en un automóvil particular, y siguieron al tráiler desde Chilpancingo.
Según lo que les dijo el chofer, cerca de Casa Verde en la entrada a la sierra de Filo Mayor se encontraron con un grupo armado que dejó pasar al tráiler, y desde ese momento no volvió a ver a los jóvenes.

Se desconoce paradero de locutor

La desaparición de estos tres jóvenes se dio 24 horas antes de la desaparición del locutor de radio, Bernardo Javier Cano Torres, desaparecido la mañana del 7 de mayo en la carretera Iguala-Teloloapan.
Debido al hermetismo y al temor de la familia de que algo le pueda suceder, ya no se ha dado a conocer información al respecto, pero ayer se desconocía del paradero de Cano Torres.
Extraoficialmente se supo que los plagiarios ya entablaron comunicación con los familiares del locutor y se hablaba de que el caso estaba en el proceso de negociación de la liberación. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad