Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete Evodio Velázquez que autorizará obras a las constructoras de Acapulco

*Como alcalde creará el Instituto Municipal de Planeación, ofrece el candidato del PRD a la CMIC

Aurora Harrison

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a poner en funcionamiento el Instituto Municipal de Planeación y a beneficiar a las empresas locales.
En una reunión que se realizó en un salón del hotel Elcano, donde estuvo el presidente de la CMIC, Sergio Isaac Reyes, y los socios, el candidato perredista se comprometió a asumir con responsabilidad la deuda institucional de administraciones pasadas, y dijo que gestionará recursos con el gobierno federal y estatal para que a los constructores se les paguen las obras.
“Lo que vengo a comprometerme es que vamos a generar la planeación que necesita Acapulco, que el IMPLAN funcione, para que tengamos los proyectos ejecutivos necesarios para mandar un mensaje de que Acapulco esta cambiando, modernizándose, con el Acabús, Macrotunel, con una entrada más digna”, indicó el candidato.
Al tiempo que dijo que las empresas locales deben ser beneficiadas con los recursos que vienen a Acapulco del presupuesto local, federal y de los presupuestos extraordinarios que llegan cuando hay una situación lamentable de desgracia natural, y por ello gestionará que las empresas sean consideradas en esos proyectos.
Agregó que Acapulco requiere “tener un POET a los momentos que hoy estamos viviendo, existe pero no existe en la realidad que hoy debemos tener, ¿cómo vamos a evitar lo de la zona de humedales si no tenemos un POET?, pareciera que es un plan de campaña tras campaña porque nadie quiere amarrarse las manos”, y es que señaló que no se puede añorar regresar a la época dorada porque eran pocos habitantes, y hoy las cifras cambiaron.
Dijo que otro de los temas de preocupación es la seguridad, porque criticó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno “se han aventado la papa caliente” y evaden su responsabilidad, y “no le quieren entrar a una política seria en materia de seguridad pública, que tenga que ver con la prevención del delito y la participación ciudadana”.
“El tema de la seguridad pública es el cáncer que más nos está afectando y nos está generando ser ante los ojos del mundo, y del país, un Acapulco violento, inseguro, un Acapulco sin seguridad jurídica, que no genera hoy la atracción para que la inversión venga y no genera hoy la derrama económica que nos permita tener dinero”, indicó.
Velázquez Aguirre abundó que se requiere que la sociedad se involucre, “no en los consejos ciudadanos de bombo y platillo, desde la colonia, desde la comunidad”.
Enfatizó que sí le va a entrar al tema de la inseguridad para mandar un mensaje de tranquilidad.
A los constructores les informó que tendrá cuidado en la entrega de licencias de construcción, y dijo que en la actualidad son trámites burocráticos y “engorrosos del mundo, porque entre más te tardes, más te sacan el 5, 10 el 15, los mil, 2 mil, 3 mil, y ahí esta el problema y la corrupción, desde la cabeza hasta los pies”.
Velázquez Aguirre habló también de las obras que gestionan los regidores y dijo que pedirá que sean obras integrales que beneficien a los ciudadanos y no nada más “porque tengan un sustento electoral, acabar con que hago este andador para tener sustento, hoy los recursos que se puedan etiquetar al Cabildo deberá ser con desarrollo integral, no más ocurrencias, no más falta de planeación, porque Acapulco no está para eso”.
De la deuda institucional dijo que “asumiré la responsabilidad de la deuda institucional pero será con responsabilidad, sentándome con ustedes para ver cómo la vamos a solventar, porque lo menos que tiene el Ayuntamiento son recursos líquidos para poder pagar deudas de gobiernos anteriores que aplicaron, o ejecutaron el dinero en otras, o no aplicaron”.
El candidato perredista se comprometió a revisar los contratos con las empresas para evitar lo que ocurrió con la empresa Óptima, cuyas lámparas no funcionan y la empresa no se hace responsable por repararlas y las calles de las colonias están sin iluminar.
En declaraciones a reporteros dijo que Acapulco para cambiar necesita “voluntades compartidas, hay que sumar esfuerzos, así como estamos sumando adeptos hoy vamos a sumar esfuerzos con ideas concretas, claras que den sustentabilidad al puerto”.
Confió en que los hechos que suceden en Chilapa no repercutan en el proceso electoral y que las autoridades generen las condiciones para todos los candidatos de todos los partidos.

468 ad