Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sugiere banda australiana que Guns N’ Roses les plagió el tema Sweet child o’ mine

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El líder de una banda australiana sugirió que el grupo Guns N’ Roses pudo haber plagiado su éxito Sweet child o’ mine de un tema que él compuso antes.
James Reyne, de la agrupación Crawl, emitió los comentarios luego de que el blog Max TV remarcará el gran parecido entre el tema de los Guns y el sencillo Unpublished critics, de Reyne.
“Unpublished critics tiene la misma progresión de acordes, una melodía muy similar y hasta la misma forma de resolver el coro (que Sweet child o’ mine)”, destacó el sitio.
El tema formó parte del disco Sirocco, que la banda australiana editó en 1981 para Geffen Records, mientras que los californianos de Guns N’ Roses lanzaron Sweet child o’ mine en 1987, en el álbum Appetite for destruction para el mismo sello.
Los riffs de Sweet child o’ mine fueron compuestos por Slash y Axl Rose escribió la letra basado en un poema que antes había dedicado a su entonces novia.
“No es inconcebible que existan similitudes entre las dos canciones. Cuando surgieron (Guns N’ Roses) estaban bastante abiertos a decir en entrevistas que les gustaban un montón de bandas australianas. No resultaría extraño que hayan escuchado nuestra canción, antes de componer la suya. Como sea, no pienso enfrentar a sus abogados”, declaró Reyne al Daily Mail.
Reconoció que en su momento no le prestó mucha atención al tema de Guns.
“Me llamó más la atención el video que lanzaron que la canción. Recuerdo que cuando lo vi pensé: ‘están drogados o qué?’.
“Estaba más interesado en sus problemas de drogas que en su trabajo. Realmente nunca paso por mi mente (el plagio del tema)”, agregó.
Aunque, añadió, si la compañía editora de Crawl decide tomar acción legal contra Guns N’ Roses, les dirá: “adelante”.
“Como coautor del tema tal vez debería buscar algún beneficio”, bromeó.
Al preguntarle ayer sobre la acusación de plagio, Duff McKagan, ex bajista de ex-Guns N’ Roses, simplemente declaró: “ellos (el grupo Crawl) la escribieron (la canción)”, aunque no quedó claro si lo dijo en serio, en broma o para molestar a sus ex compañeros del grupo, reportó TMZ.

468 ad