Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca la Escuela de Iniciación Artística a su tercera generación sin saber aún si continuará

*En el Cabildo de Acapulco todavía se encuentra atorado el dictamen para que la escuela forme parte del organigrama oficial del Ayuntamiento y se pueda garantizar su funcionamiento y continuidad, indicó la directora Malena Steiner

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Sin contar con un presupuesto asignado y con la incertidumbre de saber si operará dentro de algunos meses, la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco emitió este martes su convocatoria para formar a una tercera generación de alumnos.
Así declaró su directora, la actriz Malena Steiner, que agregó, en el Cabildo de Acapulco aún se encuentra atorado el dictamen para que la escuela forme parte del organigrama oficial del Ayuntamiento y se pueda garantizar su funcionamiento y continuidad.
En entrevista, recordó que la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco comenzó sus operaciones en octubre de 2013 y actualmente con una plantilla de 12 maestros en teatro, danza contemporánea, música y artes plásticas para atender a más de 100 personas, entre niños y jóvenes de entre 9 y 18 años, en un lapso de tres años, divididos en seis semestres.
En la primera quincena de febrero de este año, el Cabildo porteño le dio una primera lectura al proyecto de dictamen para formalizar las actividades de la escuela, pero desde entonces el proceso no avanza a una segunda lectura y posterior aprobación.
Ya está por darse la segunda lectura, informó Steiner, “ya fui a platicar con el Segundo síndico (Marco Tulio Sánchez Alarcón) y yo creo que pronto nos van a llamar a Cabildo y esperemos que ya se apruebe”.
Respeto al nuevo ciclo, declaró que “el próximo lunes 11 de mayo iniciamos nuestro proceso de inscripción para el ciclo escolar 2015-2016, y además tendremos talleres de verano”, dijo, para adelantar que las clases empezarían a mediados de agosto.
No obstante, indicó que “recibiremos menos niños porque al momento no hay presupuesto y es incierto aún lo relacionado con el presupuesto de este año”.
En ese sentido, también abundó en que la escuela necesitará no sólo más espacio sino también maestros.
“Deberíamos abrir con cuatro salones nuevos (100 alumnos), pero como no hay un presupuesto sólo se van a abrir dos salones, o sea que recibiríamos unos 50 niños, cuando mucho 60”.

468 ad