Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá el secretario de Salud estatal la renuncia del subdirector Cipriano Gutiérrez por sus declaraciones

Nota de la Redacción

En la nota publicada ayer en esta sección titulada “El gobierno no aporta recursos para el combate del chikungunya, señala el subsecretario de Salud”, equivocadamente se citó a Cipriano Gutiérrez Castro como subsecretario de Salud Pública cuando su puesto en realidad es el de director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal.
Ofrecemos una disculpa a los lectores y a los implicados por la imprecisión.

*Acusó Edmundo Dantés Escobar Habeica que el funcionario no se ha presentado durante tres semanas a ejercer sus funciones, lo que afectó en el resultado positivo en el combate de la epidemia de chicungunya

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El secretario de Salud del estado, Edmundo Dantés Escobar Habeica, pedirá la renuncia del subdirector de Salud Pública del estado, Cipriano Gutiérrez Castro por sus declaraciones.
“El hasta ahora subdirector, definitivamente sus declaraciones me obligan a separarlo de su cargo, porque no se vale estar dentro de un equipo y hacer declaraciones de esta magnitud”, enfatizó.
Consultado vía telefónica, el secretario resaltó que “no se vale” dar declaraciones de esta magnitud en los medios de comunicación y como funcionario público debería estar “trabajando”.
“El funcionario debería ponerse a trabajar, lo que no ha hecho gracia a él se nos ha venido descontrolando un poco el programa de vectores, yo invito a este funcionario que se aplique”, agregó.
Durante la entrevista dijo que el subdirector no se ha presentado durante tres semanas a ejercer sus funciones, lo que afectó en el resultado positivo en el combate de la epidemia de chikungunya.
“No tiene fundamento ni específico ni general para declarar lo que declaró”, agregó.
Aseguró que el gobierno del estado sí aportó el dinero que le corresponde para combatir la epidemia, pero cuando se le preguntó sobre el monto aportado el funcionario no supo contestar, “en este momento no tengo la cifra”, respondió.
Este lunes en conferencia de prensa el subdirector de Salud Pública del estado, Cipriano Gutiérrez Castro, informó a medios de comunicación que el gobierno del estado no ha dado dinero para pagar los viáticos, gasolina y manutención de los carros para que los vectores pudieran fumigar en las zonas donde se ha presentado la epidemia.
En las declaraciones del lunes dijo que la federación había sido quien aportó los insumos como abate e insecticida, los cuales tampoco eran suficientes para toda la población que lo requiere.
Ante este comentario se le preguntó al secretario de Salud sobre qué aporte había hecho el gobierno del estado para combatir al mosco que trasmite el chikungunya y respondió que habían puesto el abate y el insecticida.
A pregunta expresa sobre qué motivo pudo desencadenar las declaraciones del funcionario, dijo que era un asunto político, ya que estaba movilizando a sus trabajadores para pedir una aumento salarial.
Enfatizó que el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Salud, ha aportado recursos suficientes y necesarios para combatir la epidemia que azotado las costas del estado, por lo que se ha brindado la ayuda necesaria y pertinente.

468 ad