Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Justicia argentina desecha la denuncia de Nisman contra la presidenta

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina cerró ayer formalmente la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó, cuatro días antes de morir, contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, informaron fuentes judiciales.
El tribunal compuesto por los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos se basó en el dictamen emitido el mes pasado por el fiscal de la Cámara, Javier De Luca, en línea con lo sostenido por el juez Daniel Rafecas en primera instancia y con la mayoría de los magistrados de la Cámara Federal.
“No es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia, porque tales hechos no configuran delito”, había sostenido De Luca.
Nisman, fiscal especial en la investigación del atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, denunció a Fernández, al canciller argentino, Héctor Timerman, y a otros colaboradores del gobierno como presuntos responsables de orquestar un plan para exculpar a los iraníes de los que se sospecha que fueron los autores del atentado.
Por otro lado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció ayer que realizará una huelga nacional de 24 horas a principios de junio en protesta por la demora en las negociaciones de aumentos salariales. (EFE / DPA / Buenos Aires).

468 ad