Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fijan fianza de 7 millones a tres jornaleros de San Quintín

La Juez Penal de Primera Instancia en San Quintín, Martha Trejo, fijó ayer una fianza de 7 millones de pesos a tres jornaleros a quienes se les acusa de destruir unidades de la policía estatal y municipal, tras los hechos de violencia del sábado.
De acuerdo con testimonios de jornaleros, los policías llegaron a la comunidad Triqui, en la delegación de Vicente Guerrero, entraron a sus casas y los agredieron.
Familias mostraron restos de granadas de gas, y balas de goma y normales, que fueron levantadas por personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos Estatal para una investigación.
Los jornaleros argumentaron que se habían defendido de agentes estatales destruyendo los vehículos en los que se transportaban.
Durante los disturbios, agentes estatales detuvieron a siete adultos y cuatro menores en Vicente Guerrero.
Tres adultos pagaron una fianza menor y ya obtuvieron su libertad, lo mismo que los menores.
Pero el Juzgado estimó, en base a datos del Ministerio Público, que otros tres jornaleros tienen responsabilidad por unidades policiacas destruidas, por lo que fijó la fianza en 7 millones de pesos, y a un cuarto detenido la fijó en 500 mil pesos.
El secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa, insistió ayer que la autoridad respondió a llamadas de particulares sobre intentos de incendio en parcelas de un rancho. Sin embargo, no explicó la presencia del vehículo de uso táctico, ni reconoció allanamientos ni el uso de la fuerza contra los trabajadores del campo. (Agencia Reforma / Ensenada).

468 ad